Dónde Comer

5 terrazas espectaculares para ver los conciertos gratuitos en el Zócalo de la CDMX

Checa estas increíbles opciones para disfrutar de los mejores conciertos en las terrazas del Zócalo de la CDMX
miércoles, 15 de junio de 2022 · 17:38

El gobierno de la Ciudad de México anunció el regreso de los conciertos gratuitos en la Plaza de la Constitución, mejor conocido como Zócalo, donde una multitud de personas podrán darse cita para ver a sus cantantes o grupos favoritos en vivo. De esta manera, el pasado 10 de junio comenzó una serie de conciertos que arrancó con la participación del reconocido cantautor, guitarrista y poeta cubano, Silvio Rodríguez.

Y como el intérprete de "Ojalá" no será el único que se presente en esta extraordinaria plaza, ya que se contempla realizar uno cada mes, entre los que se destacó la participación de Grupo Firme o de Los Ángeles Azules que habría sido cancelado por la pandemia de Covid-19 en diciembre pasado, lo mejor es irnos anticipando y buscar un lugar que sea privilegiado para disfrutar de un buen concierto, mientras degustamos algo delicioso.

Es por ello, que en esta ocasión te compartimos cinco terrazas espectaculares para ver los conciertos gratuitos en el Zócalo de la CDMX, con propuestas variadas que se adaptarán a todos los gustos y bolsillos. En cada uno te dejamos un poco de lo que puedes encontrar, así como su ubicación y teléfonos donde puedes pedir más informes o hacer tu reservación, estamos seguros de que encontrarás el lugar ideal para ti.

Foto: IG @granhotelcdmx.

5 terrazas para ver los conciertos en el zócalo de la CDMX

1. La Terraza

Este es un espacio idóneo para ver los conciertos desde uno de los mejores ángulos del Zócalo de la CDMX. Ubicado en el quinto piso del Gran Hotel Ciudad de México, este restaurante tiene una gran variedad de platillos y bebidas para disfrutar mientras observas la Plaza Central en todo su esplendor. El menú es a la carta con preparaciones de temporada, donde se privilegian los sabores mexicanos.

¿Dónde? Av. 16 de Septiembre, número 82, colonia Centro, CDMX.

Reservaciones: Teléfono 55 1083 7700

2. Primer Cuadro

Si lo que buscas es una gran vista de la Plaza de la Constitución, este es uno de los mejores lugares. Aquí encontrarás una carta variada donde puedes degustar diferentes platillos, algunos cocteles y cervezas con un estilo muy mexicano a precios bastante accesibles.

¿Dónde? Plaza de la Constitución, número 7, Centro Histórico, CDMX.

Reservaciones: 55 5202 0639

Foto: FB @PrimerCuadroRestauranteCentro.

3. Restaurante Hotel Majestic

En el Hotel Best Western Majestic, podrás encontrar un restaurante con terraza excelente para ver los conciertos en el Zócalo de la CDMX, además de contemplar la increíble arquitectura de esta plaza. Existe una gran variedad de platillos y antojitos nacionales e internacionales, con una buena dosis de coctelería, cervezas, vinos y licores en un salón estilo americano.

¿Dónde? Avenida Francisco I. Madero, número 73, colonia Centro Histórico, CDMX.

Reservaciones: 55 5521 8600

4. Cocina Central 1812

Es un lugar más pequeño pero sin duda, una gran opción por su buena atención, su buena comida y su variedad de platillos mexicanos, cafés y postres. Además, no olvidemos algo importante, es un excelente espacio para disfrutar de la mejor vista para ver los conciertos del Zócalo capitalino.

¿Dónde? Plaza de la Constitución, número 13, tercer piso, Centro Histórico, CDMX.

Reservaciones: 55 5035 1829

5. Restaurante Balcón del Zócalo

Para cerrar con broche de oro no podíamos perdernos de mencionar el restaurante Balcón del Zócalo, donde no sólo obtendrás una increíble vista de la Plaza de la Constitución, sino que también podrás degustar de los mejores platillos a cargo del chef Pepe Salinas, así como una extraordinaria variedad de bebidas que te dejarán más que emocionado.

¿Dónde? 5 de mayo, número 61, colonia Centro Centro Histórico, CDMX.

Reservaciones: 55 5130 5134