Gastronomía

5 lugares increíbles donde llevar a tu mamá a desayunar en su día

Para este 10 de mayo te compartimos algunas opciones para que consientas el paladar de la reina de la casa
domingo, 9 de mayo de 2021 · 10:00

No cabe duda que comer en un buen restaurante, donde haya buena comida y un servicio excelente es el sitio ideal para llevar a mamá en su día. Por ello, aquí te compartimos algunos sitios que la van a hacer muy feliz en su día.

1.- Tierra Adentro

Este sitio es muy casual, con un ambiente muy acogedor. Aquí mamá no necesita ponerse la joyas de la familia, porque puede sentirse como en casa. En este restaurante vas a encontrar platillos de varios estados de la República Mexicana, preparados de forma magistral. Entre las especialidades que te recomendamos están: la cuachala, de Jalisco; y chilaquiles de chilmole, que hace alusión a la gastronomía de Yucatán.

Avenida Nevado 112, Colonia Portales Sur

Tel. 1505 3519

2.- Aida Café

Este restaurante ofrece una carta con personalidad propia que reinventa lo clásico de la comida mexicana, conservando los sabores tradicionales de la cocina casera. Aquí vas a encontrar desayunos deliciosos, los cuales van a poder disfrutar en su terraza rodeada de un diseño muy acogedor que te hará sentir como en el jardín de tu casa. Una buena recomendación para desayunar son los huevos benedictinos estilo Aida: pochados sobre pan rústico, jamón ibérico y mayonesa de trufa, en salsa holandesa.

Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa, CDMX.

Tel. 55 2167 8614

3.- Peltre

Este sitio es sencillo y casual. Pero, cuentan con especialidades deliciosas para chuparte los dedos. Se encuentra ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma; aunque, tiene otras sucursales en la ciudad. Su carta tiene muchos platillos a escoger. Por ejemplo, vas a encontrar chilaquiles divorciados, enfrijoladas y concha con nata (chocolate o vainilla). Aunque lo más recomendable es su concha de matcha, una delicia muy adictiva.

Av. Álvaro Obregón 85, Roma Norte, 06700, Cuauhtémoc, CDMX

Tel. 5552073801

4.- Testal

Si a tu mamá le gusta la cocina mexicana este lugar es el indicado, ya que poseen ricos platillos de la gastronomía nacional.  En su carta te vas a encontrar: hot cakes con nueces y almendras, plato de fruta de temporada con queso cottage, miel o granola. Y, ¿qué crees? tienen corundas y uchepos. Se encuentra ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México; aunque lo dudes es muy fácil llegar a este restaurante.

Dolores 16, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Cuauhtémoc.

Tel. (55) 5510-1358

5.- Rosetta

Este lugar es perfecto para disfrutar un exquisito café con el famoso rol de guayaba. Este sitio es propiedad de la afamada chef mexicana Elena Reygadas. Su cocina está basada en un profundo respeto al ingrediente mexicano. Se encuentra en el corazón de la colonia Roma y es muy acogedor.  Su menú a la carta cambia permanentemente de acuerdo a la disponibilidad de productos.

Colima 166, Col. Roma, CDMX.

Tel. 5533 7804