Bebidas

¿Cómo te trata el frío? Checa estos 5 lugares para tomar chocolate caliente en CDMX

Estamos seguros que disfrutarás enormemente de las siguientes experiencias, en donde el cacao es protagonista
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 11:00

La temporada de frío está a la vuelta de la esquina y para mantenernos calientitos y reconfortados, una taza de chocolate caliente es el remedio ideal para arrancar o cerrar el día con una sonrisa; toma nota de estas recomendaciones estamos seguros que disfrutarás enormemente de las siguientes experiencias.   

Tout Chocolat 

Este templo del chocolate encabezado por el chef repostero Luis Robledo Richards abrió sus puertas en 2006 como una chocolatería de alta gama.  

Con 24 años de carrera en el terreno de la pastelería durante los cuales ha compartido la cocina con íconos de la gastronomía como Daniel Boulud y Fréderic Bau, el objetivo de Luis Robledo, (nombrado One of the top ten Chocolatiers in North America en dos ocasiones y, Latin America’s Best Pastry Chef 2019), es que Tout Chocolat sea considerada una de las mejores chocolaterías del mundo. 

¿QUÉ PEDIR? Una taza de chocolate amargo, caliente largo, o caliente especiado.  
DÓNDE:
Ámsterdam 154, Hipódromo Condesa. 

La Rifa Chocolatería 

La Plaza Washington alberga a este santuario del cacao, en el que no sólo encontrarás una taza de delicioso chocolate, sino cervezas artesanales hechas con cacao, barras de chocolate, pan, galletas y hasta cacao en jícara. Su objetivo es enaltecer el chocolate desde la semilla de cacao, trabajando de la mano con familias cacaoteras del sureste mexicano. 

¿QUÉ PEDIR? Chocolate en jícara.  

DÓNDE: Dinamarca 47, Juárez. 

Pantricia 

Resultado de una auténtica y profunda pasión por el pan, originalmente surgida dentro de la cocina de Catamundi. En Pantricia se elaboran panes salados, creados con fermentaciones lentas y masas madre, y se preparan postres y propuestas dulces, muchas de ellas basadas en la nostalgia por la infancia. Por su puesto el chocolate caliente para sopear una dona de maple con tocino, no puede faltar en tu visita.  

¿QUÉ PEDIR? Chocolate caliente con dona de maple de tocino. 

DÓNDE:  Londres 207, Juárez. 

Mucho – Mundo Chocolate 

Mucho - Mundo Chocolate es una institución privada que busca enaltecer la aportación mexicana del chocolate al mundo. Ubicado en una casa de 1909 en la Colonia Juárez, en la calle de Milán, el Museo del Chocolate contribuyen a rescatar los valores gastronómicos alrededor del cacao, y por supuesto ofrecer además de sus galerías y exposiciones, chocolate caliente de la más alta calidad. 

¿QUÉ PEDIR? Cacao molido, cocoa natural, especias y azúcar. 

DÓNDE: Milán 45, Juárez. 

El Moro 

Sin duda, uno de los sitios de mayor tradición en toda la Ciudad de México. En cuanto a chocolate caliente para acompañar sus deliciosos churros destaca el mexicano, español con bombones y también el que no lleva azúcar, para no sentir tanta culpa. Visita su sucursal original, la cual abrió en 1935 en Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico. 

¿QUÉ PEDIR? Chocolate español con bombones. 

DÓNDE:  Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico.