BEBIDAS REFRESCANTES

Bebidas para refrescarte del calor: Receta para preparar agua de maracuyá

Despídete del calor intenso y aprende a preparar la mejor agua de maracuyá con esta sencilla receta.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 17:58

Con la llegada de la primavera no existe nada mejor que una bebida refrescante para combatir el calor de forma sencilla. Hoy te presentamos la receta perfecta que debes tener a la mano para preparar la mejor agua de maracuyá llena de sabor que sin duda te encantará.

Solo sigue las siguientes indicaciones y en menos de lo que piensas tendrás tu bebida perfecta para disfrutar en esta temporada. Solo sigue estas sencillas indicaciones y disfruta de sus grandes propiedades y beneficios que te aporta esta fruta tan especial.

Beneficios del agua de maracuyá

El agua de maracuyá, además de ser una opción perfecta para mantenerte hidratado, es ideal para cuidar tu salud. Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales como los antioxidantes que sirven de gran ayuda para mejorar la apariencia de la piel y el cabello.

De igual forma, su consumo es altamente recomendado para cuidar y mejorar la salud del corazón, previniendo enfermedades como los infartos. Así mismo, se ha demostrado que el consumo de esta fruta ayuda a reducir las posibilidades de padecer cáncer en un futuro.

Propiedades y beneficios del maracuyá
La maracuyá es una fruta rica en antioxidantes. Foto: Unsplash.

Receta para preparar agua de maracuyá

Ingredientes:

  • 3 a 4 piezas de maracuyá
  • 1 taza de azúcar
  • 2 litros de agua

Pasos para preparar el agua de maracuyá

Paso #1

Preparar el agua de maracuyá es más sencillo de lo que puedes imaginar, pero con esta receta sencilla será todavía el doble. Para comenzar, primero deberás lavar y desinfectar perfectamente cada una de las piezas de maracuyá.

Paso #2

Después, corta por la mitad todas las piezas y con ayuda de una cuchara extrae toda la pulpa de su interior. Deberás obtener un total de media taza para tener el sabor deseado. En caso de ser piezas pequeñas puedes añadir más para no perder sabor.

Paso #3

Ahora, coloca un litro de agua dentro del vaso de una licuadora, seguido del azúcar. Bate perfectamente por 3 minutos hasta tener una mezcla homogénea y sin nada de grumos.

Paso #4

Cuando hayas terminado, coloca un colador por encima de la jarra y vierte el agua a través de este para eliminar las semillas o pedazos de pulpa que hayan quedado en el agua.

Paso #5

A continuación, añade el azúcar y el resto del agua. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin grumos de azúcar.

Cómo preparar agua de maracuyá
Disfruta de la mejor agua de maracuyá. Foto: Unsplash.

Sirve dentro de un vaso limpio y listo, comienza a disfrutar del maravilloso sabor de esta agua de maracuyá. Recuerda agregar unos cuantos cubos de hielo para tener una bebida refrescante y así eliminar el calor extremo de esta temporada.