bebidas refrescantes

Prepara una deliciosa mangonada para refrescarte en estas tardes de primavera

Dile adiós al calor con esta bebida refrescante y dale sabor a estos días cálidos, prepara una deliciosa mangonada con esta receta sencilla
martes, 25 de abril de 2023 · 04:00

El calor no cesa en estos días en la Ciudad de México, incluso se ha activado la alerta amarilla por las altas temperaturas, por lo que las autoridades capitalinas han recomendado el uso de bloqueador, lentes de sol, sombrilla y gorra en caso de que vayas a salir de casa. En días anteriores se pronosticaron temperaturas máximas de hasta 30 grados Celsius en algunas alcaldías.

Y como el clima nos puede sorprender en cualquier momento hay que estar prevenidos, una forma de refrescarnos es preparar bebidas frías, dentro de las sugerencias el día de hoy te compartiremos una receta sencilla preparada con una fruta de temporada, el mango. La mangonada es una bebida que se consume durante la primavera y verano, de sabor dulce con un toque picosito y acidito de la salsa de chamoy.

Esta versión es bastante sencilla y la puedes replicar en cualquier día de la semana. Algunas personas prefieren agregar un toque de vodka o tequila y convertirlo en un exquisito coctel de temporada. Toma nota del procedimiento.

Mongonada

Ingredientes

  • 1 ½ taza de mango en cubos
  • 1 taza de hielos
  • ½ taza de jugo de mango
  • Jugo de un limón
  • 3 cdas de azúcar
  • Salsa chamoy al gusto
  • Chile piquín al gusto
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Comienza por agregar el jugo de mango a la licuadora, puedes utilizar la presentación comercial o natural, añade los cubos de hielo, mango en cubos y el jugo de limón. Licúa por 3 minutos hasta que los ingredientes se hayan integrado.
  2. Finalmente, añade el azúcar y licúa nuevamente. Rectifica de sabor y añade sal al gusto y mezcla ligeramente.  
  3. En un vaso coloca un poco de chamoy al interior y agrega un poco de la preparación anterior, finaliza añadiendo chile piquín. Para decorar puedes colocar un poco de mango natural.