postres fáciles

Postres de fin de semana: Prepara una deliciosa gelatina de mango, ¡la amarás!

Disfruta tu fin de semana con un delicioso postre espumoso, prepara una gelatina de mango con esta receta de tan solo cuatro ingredientes
domingo, 23 de abril de 2023 · 13:11

¿De descanso en casa y con ganas de un postre dulce? Este domingo consiéntete con una deliciosa gelatina de mango y disfruta con tu familia. Si este día decidiste quedarte en casa y planear tus actividades para comenzar la semana con el pie derecho, antes de continuar tómate unos minutos o y prepara un antojito para degustar esta tarde.

El mango es una de las frutas que durante la primavera podemos encontrar disponible y disfrutar de su jugosidad y sabor, de gran aporte en vitaminas y minerales entre los que destacan la vitamina A, C y vitaminas del grupo B. Esta fruta la podemos encontrar en diferentes preparaciones frescas como aguas, licuados, ensaladas y si nuestro antojo es para degustar después de la comida también lo podemos utilizar para diferentes postres.

Una de ellas es la gelatina, este aperitivo que lo combina prácticamente con cualquier ingrediente, es de sencilla elaboración y de un sabor equilibrado. La puedes preparar en su versión solo de agua o realizarla cremosa en su versión con leche y sus derivados. En esta nota te daremos una alternativa sencilla para que la gelatina te quede con una consistencia cremosa. Toma nota.

Gelatina espumosa de mango

Ingredientes 

  • 1 mango
  • 2 sobres de gelatina de 720 gr c/u
  • 6 tazas de agua
  • 180 gr de queso crema

Preparación

  1. Comienza por lavar muy bien el mango. Retira la cáscara y corta en cubos. Reserva.
  2. En un recipiente coloca tres tazas de agua caliente y añade los dos sobres de gelatina (para preparar en agua) sabor mango. Revuelve bien hasta que se haya diluido a la perfección. Posteriormente, añade la preparación a un recipiente con el restante de agua natural (tres tazas de agua fría) y mezcla nuevamente. Deja reposar por al menos 15 minutos hasta que haya enfriado.
  3. Cuando la preparación esté a temperatura ambiente añade una taza de esta preparación a una licuadora junto con el queso crema y licúa perfectamente. Cuando esté una mezcla homogénea añade el resto de la gelatina preparada y licua.
  4. En un molde coloca como base el mango picado en cubos, posteriormente, vierte la mezcla en un recipiente o molde y lleva a refrigerar por al menos 5 horas. Si te es más fácil, puedes dejarlo en refrigeración por una noche.
  5. Para decorar puedes utilizar canela en polvo o trozos pequeños de mango. Sirve y disfruta de este postre.