Salud digestiva

¿Qué engorda más: el refresco o la cerveza? Te decimos las calorías que aporta cada una

El refresco tiene la desventaja adicional de contener una gran cantidad de azúcar, pero ¿tiene más calorías que una cerveza?
sábado, 1 de abril de 2023 · 03:00

Bajar de peso se ha vuelto una de nuestras metas sobre todo ahora, que cada vez se aproximan más las vacaciones. Puede que hayamos moderado la comida o el tipo de alimentos y horarios que consumimos. Sin embargo, hay que saber una cosa de una buena vez: Las bebidas también engordan. 

Sí, no te lo decían de broma. En realidad, el alcohol puede tener varias calorías y no, ¡el refresco no se salva! Ambas bebidas tienen suficientes calorías, como para importarnos. Lo primero que tenemos que entender es que lo que hace que estas bebidas engorden son las azúcares y calorías. Pero ¿qué te podría engordar más rápido, la cerveza o el refresco?

El refresco tiene la desventaja adicional de contener una gran cantidad de azúcar. Además, algunas personas tienden a beber más refresco que cerveza, lo que puede sumar una gran cantidad de calorías vacías y azúcar en su dieta diaria. Sin embargo, el famoso "refresco de cebada" tampoco se queda atrás y ahora te explicamos por qué.

¿Cuántas calorías tiene la cerveza y cuántas el refresco?

 Un vaso de cerveza típico tiene alrededor de 150 calorías, mientras que una lata de refresco de cola tiene alrededor de 140 calorías. Entonces, ¿la cerveza engorda más? No necesariamente, pero si empiezas a tomar varias cervezas, es fácil sobrepasar tu límite diario de calorías. En cambio, una cerveza de 355 ml puede contener entre 100 y 200 calorías, mientras que una lata de refresco de la misma proporción, podría tener entre 120 y 180 kcal. 

Es importante tener en cuenta que la cantidad de calorías en una bebida varía según el tipo y la marca de la cerveza o el refresco, así como según el tamaño de la porción. Además, el contenido calórico puede aumentar significativamente si se agrega alcohol a la bebida, como en el caso de la cerveza.

Una lata de refresco de cola tiene alrededor de 140 calorías. Foto: Pixabay

¿Qué engorda más: la cerveza o el refresco?

Así que si estás tratando de controlar tu peso, sería buena idea que controles el tamaño de las porciones que bebes, porque las 2 bebidas pueden contribuir al aumento de peso si se consumen en exceso. La cerveza tiene un contenido calórico más alto que el refresco debido a su contenido de alcohol, pero también hay refrescos que tienen un alto contenido de azúcar.