Bebidas

¿Cuántas calorías tiene una cerveza? Esto es todo lo que debes saber

Vas a salir de fiesta y temes a las calorías, aquí te decimos por qué debes olvidarte de ellas
viernes, 28 de agosto de 2020 · 18:59

El fin de semana ya está aquí y con ello es tiempo de comenzar con las celebraciones de una larga semana de trabajo, y nada mejor para pasar el rato con los amigos que acompañados de una buena cerveza, pero cada vez que sales con tus amigos por un trago, lo primero que te viene a la mente es ¿cuántas calorías tiene una cerveza?, o si ¿tomar cerveza engorda?, aquí te ayudaremos a despejar todas esas dudas para que te olvides de contar cada trago como si se se tratara de un gran pecado, y comiences a disfrutar de tu cerveza favorita. 

De qué está hecha una cerveza

Para empezar lo primero que debemos tener muy claro es de qué está compuesta esa cerveza que tanto nos gusta -y aunque existen algunas variaciones en su preparación-, la cerveza está elaborada con 4 ingredientes naturales que son: agua, malta de cebada, levadura y lúpulo, por lo que contiene calorías provenientes tanto del alcohol mismo como de los carbohidratos, pero no hay nada de qué alarmarse. La cerveza entonces, se logra a través de un proceso de fermentación mediante levadura, cebada y malta con un toque de lúpulo, -el que le brinda su olor tan característico-, logrando así un sabor ligeramente amargo y color amarillento -el cual también varía de acuerdo al tostado de la malta y cebada-. 

Cuántas calorías tiene una cerveza

Ahora sí, ya que conocimos los ingredientes principales es la hora de la verdad. Al tratarse de una bebida natural contiene muy pocas calorías y  no contiene grasas saturadas ni azúcares, pero sí un alto contenido de hidratos de carbono, así como vitaminas y proteínas. Y aunque puede que la cerveza nos aporte muchos beneficios, se tiene la creencia de que ésta es la responsable de hacernos subir de peso o de tener la famosa "panza chelera", pero en realidad eso es solo un mito, sin embargo, no está de más moderar su consumo. 

La cerveza solo cuenta con 43 calorías por cada 100 mililitros, o sea, que si te tomar una lata de cerveza de tamaño regular, estarías ingiriendo cerca de unas 150 calorías, es por ello que se considera una de las bebidas con menos calorías en comparación con muchos de los refrescos que encontramos en cualquier tienda. Ahora bien, ¿qué pasa con las cervezas bajas en alcohol?, bueno, a menor contenido de alcohol menos son las calorías que nos aporta, aunque claro todo esto varía de acuerdo a la marca de cerveza y el proceso utilizado para su elaboración. 

Como lo mencionamos, existe un mito que dice que la cerveza favorece el crecimiento del abdomen, pero esto es falso, lo que en realidad sucede es que cuando salimos a tomar con un par de amigos, sin querer nos llenamos con una gran variedad de botanas que llegan a nuestras mesas como pizza, alitas, papas y más, así que esa puede ser la razón por la que la báscula comience a mostrarnos esos kilos de más. 

Lo mejor es que si te vas a preparar para salir a tomar un par de cervezas, comiences a preparar a tu cuerpo con una comida ligera y muy nutritiva, así evitarás comer de más mientras convives. Y ahora que ya lo sabes, deja de lado el temor a las calorías y comienza a disfrutar de esa cerveza que tanto te gusta sin sentir culpa o remordimiento. ¡Salud!