Desayuno

Desayuno rápido: Prepara un batido de zanahoria con papaya y maracuyá para tener mucha energía

Un batido como este, resulta fresco y rápido de preparar, sobre todo para cuando andamos corriendo sin saber cuál será nuestro desayuno
lunes, 6 de marzo de 2023 · 09:14

Todos los lunes empezamos con mucho sueño y fatiga la semana, porque es el primer día laboral de los próximos 5 días. Casi siempre andamos corriendo, porque no sabemos qué desayunar rápido y que nos llene de mucha energía para que sobrevivamos al inicio del día, pero siempre hay alternativas, aunque no lo creas. 

Por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que prepares un desayuno o complemento del mismo rápido, nutritivo y muy energético. Se trata de un batido frutal, fresco y multivitamínico de zanahoria, papaya y maracuyá, que agradecerás en estas mañanas calurosas. 

La receta que compartiremos contigo contiene un montón de frutas con muchos beneficios para nuestro cuerpo, como la papaya, que gracias a su contenido de papaína, nos ayuda a combatir casi cualquier malestar estomacal, pues tiene propiedades antiinflamatorias y otras cualidades médico intestinales, además de que te dota de vitaminas A y C, que fortalecen tu sistema inmunológico, también. 

¿Para qué sirve el batido de zanahoria, papaya y maracuyá?

Un batido como este, resulta fresco y rápido de preparar, sobre todo para cuando andamos corriendo sin saber cuál será nuestro primer alimento que probaremos durante la mañana para rendir en nuestras actividades. Además también contiene los nutrientes de las zanahorias, que son famosas por su contenido de vitamina A, que ayuda a la salud ocular, pero debes saber que vigoriza tanto la mente, como el cuerpo cansado, gracias a sus antioxidantes. 

En cuanto a la maracuyá, es una fruta tropical y refrescante, que también nos aporta vitamina C, potasio y calcio. Sin embargo, también es una joya llena de antioxidantes, que nos ayuda a cuidar nuestra salud cardiovascular y cerebral. Por eso es que juntarla con las otras frutas, definitivamente es garantía de sentir energía y frescura en un solo trago. 

La maracuyá tiene mucha vitamina C y es refrescante en tiempos de calor. Foto: Pexels

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable, debe de contener: carbohidratos, que normalmente se encuentran en los cereales y harinas; proteínas que reinan en los productos lácteos y cárnicos más las vitaminas y minerales, que están en las frutas y verduras. Así que esta bebida la puedes complementar con un sándwich de champiñones con queso. 

Ingredientes

  • 1 papaya
  • 400 cc de jugo de zanahoria
  • 4 maracuyás
  • 2 cucharadas de germen de trigo
  • Hielo molido, cantidad necesaria

¿Cómo se prepara?

  1. Corta la papaya por la mitad y retirar las semillas con una cuchara. Pela la papaya y pícala gruesa. Pásala por la licuadora y hazla puré junto con el jugo de zanahoria.
  2. Corta la maracuyá por la mitad y pasa la pulpa por un colador para eliminar las semillas.
  3.  Agrega el jugo y el germen de trigo a la mezcla de zanahoria y papaya. Mezcla bien y verter inmediatamente en un vaso con hielo.
  4. ¡Listo!