bebidas mexicanas

Prepara todo para disfrutar un atole de café con chocolate de barra

Si quieres consentir a tu familia este 2 de febrero prepara un delicioso atole cremosito de café con chocolate de barra
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 02:00

Que si el frío aún se siente en los días de febrero o que si estás preparando todo para complementar los tamales, el atole es esa bebida que no puede faltar en las próximas celebraciones. La receta de atole de café con chocolate de barra es la combinación ideal para acompañar los platillos el Día de la Candelaria.

El atole en todas sus presentaciones y sabores es delicioso, una bebida socorrida, económica y popular en México. Al tener diferentes variedades puedes elaborarlo con muy pocos ingredientes, combinar, añadir o quitar y realizar preparaciones especiales, según el gusto de cada persona. Esta receta tendrá un aroma y sabor peculiar y si eres de los que gustan del chocolate y el café está será tu receta favorita. Para el procedimiento necesitaremos una tabletas de chocolate dulce, se recomienda utilizar las marcas comerciales. Así que, toma nota.

Atole de café con chocolate de barra

Ingredientes

  • 2 barras de chocolate dulce
  • 6 cdas de fécula de maíz
  • 1 taza de agua
  • 8 tazas de leche entera
  • 4 tazas de agua
  • 1 varita de canela
  • 2-4 cdas de café soluble

Preparación

  1. En una olla coloca cuatro tazas de agua y añade una varita de canela junto con las dos tablillas de chocolate dulce. Deja cocinar a fuego medio hasta que el chocolate de haya diluido muy bien.
  2. Integra de dos a tres cucharadas de café soluble y mezcla muy bien. Si tienes cafetera en casa puedes preparar una taza de café americano y añadir a la mezcla de chocolate.
  3. Mientras tanto, en una taza de agua añade seis cucharadas de fécula de maíz, revuelve hasta que esté muy bien diluida, recuerda que no deben de quedar grumos. En la olla añade la leche entera y revuelve, evitando que la leche se queme, se pegue o se derrame. Después de dos minutos, cuando la leche esté tibia, añade en forma de hilo la fécula de maíz. Revuelve un poco más.
  4. Prueba de sabor y de ser necesario añade un poco de azúcar. Una vez que ha tomado el espesor deseado retira del fuego y sirve en una taza.
  5. Disfruta de esta preparación con los tamales del 2 de febrero.