temas saludables

Avena: 3 formas para aprovechar todos sus beneficios y bajar de peso

Conoce todos los beneficios de este cereal y las formas en cómo lo puedes aprovechar para perder peso
jueves, 26 de enero de 2023 · 20:36

La avena es sin duda alguna uno de los cereales que están presentes en las dietas de muchas familias mexicanas, se puede incluir como parte del desayuno y preparar saludables recetas. Este alimento tiene propiedades y beneficios esenciales para el cuerpo, además de sus múltiples aportes en vitaminas y minerales.

La avena pertenece a la familia de las poáceas, considerado uno de los alimentos más completos, ayuda a regular el metabolismo, regenera la piel, fortalece las uñas y el cabello, tiene un alto contenido de zinc y carbohidratos complejos, los cuales son ideales para las personas que padecen diabetes, la avena ayudan a estabilizar la glicemia y a metabolizar la insulina.

Además de estas virtudes, consumirla ayuda a tener un efecto saciante evitando que se ingieran más alimentos de los necesarios. Es rica en antioxidantes, proteínas, hierro, fósforo, cobre, calcio, magnesio, así como vitaminas del grupo B y vitamina E.

¿Cuáles son los beneficios de consumir avena?

  • La avena ayuda a reducir el LDL, conocido como colesterol malo, aporta betaglucanos los cuales ayudan a nivelar el colesterol.
  • Mejor la salud digestiva, debido a su contenido de fibra, esta mejora la digestión.
  • Es antioxidante, contiene polifenoles los cuales ayudan a mejorar el sistema cardiovascular y combatir la oxidación celular.
  • Mejora el metabolismo provocando la pérdida de peso de forma natural.

La avena debe ser incluida en una dieta balanceada rica en frutas y verduras, además se recomienda mantener una actividad física constante para perder peso. Te compartimos tres formas en las que puedas incluirlas en tu plan de alimentación y aprovechas todas su propiedades y beneficios.

1.- Licuado de avena con manzana

Si eres de las personas que por las mañanas prefiere consumir jugos o licuados con ingredientes ricos en vitaminas y minerales, esta recomendación es ideal para ti. El licuado de avena con manzana es una combinación con gran aporte de fibra que te ayudará regular el tránsito intestinal, evitando estreñimiento. Para conocer la receta completa ingresa a este enlace.

2.- Agua de avena

Una bebida refrescante por la tarde no caería nada mal, esta recomendación es muy sencilla de preparar, te mantendrá hidratado y podrás obtener los beneficios del cereal. Consulta el procedimiento completo en este enlace.

3.- Snacks

Para que no tengas que comprar botanas en la calle, puedes preparar deliciosas barritas de avena de forma casera. Esta recomendación es ideal para complementar tus comidas, la avena tiene el efecto saciante que te ayudará a no consumir golosinas o más alimento del recomendado. Para conocer la receta completa ingresa a este enlace.