Receta de bebidas

Ingredientes básicos para preparar un buen jugo verde ¡te damos la receta!

Conoce cuáles son los ingredientes base de un jugo verde y prepara tus propias combinaciones
jueves, 26 de enero de 2023 · 16:07

El jugo verde se ha convertido en una de las preparaciones más populares de los últimos años, esto gracias a los beneficios que puede aportar para la salud y al ser opciones nutrimentales perfectas para agregar en la dieta. Esta bebida consiste en la extracción del jugo que hay principalmente en vegetales verdes crudos y de los cuales se obtiene tanto su color como su nombre y que viene del aporte de la clorofila, pero que se complementa con otros ingredientes con los que se suelen preparar.

Los ingredientes que no deben de faltar para hacer un buen jugo verde son los siguientes:

1.- Vegetales verdes: vegetales y hierbas, aquí entra una gran variedad de opciones, por ejemplo, espinacas, lechuga, brócoli, berros, espárragos, arúgula, pepino, nopal, perejil, etcétera.

2.- Fruta: algunas piezas de fruta dan ese sabor dulce natural a la preparación y las opciones más comunes siempre son una manzana verde, kiwi o cubitos de piña. La fruta da un mejor sabor y aporta vitaminas y minerales.

3.- Semillas: hay personas que buscan grasas saludables y por ello agregan Omega 3 a sus preparaciones, esto es un tipo de grasa saludable que tiene la propiedad de reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en el organismo, es antiinflamatorio, regula la presión arterial, mejora el estado de ánimo, entre otros beneficios. En los jugos verdes se sugiere añadir semillas de chía o de linaza, ya que en esta cantidad tienes el aporte aconsejado para un día, evita añadir extra porque podría ser contraproducente.

4.- Líquido y extras: la cantidad de agua puede ser al gusto de cada persona, depende de qué tan espeso o líquido se desee. Además del agua, también se suele agregar un trocito de jengibre o cúrcuma, ambos ingredientes con muchos beneficios para el cuerpo.

Receta para preparar jugo verde

Una vez que sabes qué ingredientes se pueden agregar a un buen jugo verde, puedes preparar esta rica opción. Sigue esta sencilla receta.

Ingredientes:

  • 1 rebanadas de piña
  • ¼ pepino
  • 2 ramitas de perejil
  • 5 hojas de espinaca
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 taza de agua
  • ¼ manzana verde
  • El jugo de un limón
  • Semillas de chía hidratadas (opcional)

Preparación

Lava perfectamente los vegetales y fruta que lo requieran, luego pica todo en trozos. El jengibre debe ser de unos 2 centímetros y debe estar pelado.

Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y muele hasta conseguir una mezcla homogénea, sirve y toma en cuanto esté listo.

Recuerda que hay muchos tipos de jugos verdes algunos están enfocados a bajar de peso (como la anterior receta), otros a depurar el organismo y complementar tus necesidades alimentarias, pero siempre es importante llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio y tomar la opinión de un médico para verificar que no esté contraindicado en caso de tener algún problema de salud.

Una curiosidad extra que te compartimos es que este 26 de enero se celebra el Día del Jugo Verde, así que es momento de preparar tu receta favorita y disfrutar de esta popular bebida.