Desayuno

Cold brew especiado, una forma refrescante y deliciosa de comenzar tu desayuno

Aprende a preparar esta deliciosa versión del clásico café matutino para que puedas darle un toque refrescante a tu desayuno.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 09:09

Sabemos que un buen café por la mañana no puede faltar para darle ese toque sabroso a tu día, esta bebida clásica del desayuno existe en cientos de versiones diferentes para que puedas disfrutar de los primeros momentos del día siempre a tu gusto, justo como este delicioso cold brew especiado que le pondrá el toque refrescante e intenso a tu desayuno de forma fácil y deliciosa.

El cold brew es una técnica para infusionar tu café en frío, es decir, en vez de usar agua caliente para extraer los sabores y aromas del grano de café, utilizaremos agua a temperatura ambiente y el tiempo, por lo que es recomendable que prepares este café con mucho tiempo de anticipación. También es importante notar que esta técnica no solo se aplica a los granos de café, se puede realizar con todo tipo de hierbas y especias como en esta receta.

Cold brew especiado

Ingredientes

  • 4 tazas de Agua
  • 2 cucharadas de Café de grano molido
  • 1 cucharadita de Canela
  • 2 piezas de Anís estrellado
  • Azúcar (al gusto)

Comienza preparando el café y las especias para tu cold brew, en el caso del café usaremos un grano con molienda media a fina, así podremos extraer todos esos sabores especiales en tu taza final, para las especias podemos tostar ligeramente la canela y el anís y así realzar sus sabores antes de procesarlas, para hacerlo solo basta con que las coloques en un sartén caliente a fuego medio y dejes tostar por unos segundos.

Dale un toque de sabor a tu café con un poco de leche y hielos. Foto. Pixabay

Cuando tengas tus especias listas, muele la canela hasta lograr un polvo fino y coloca en el recipiente donde harás tu cold brew junto con el anís y el grano de café ya molido, después integra el agua a temperatura ambiente y tapa, lleva a refrigeración y deja reposar mínimo por 24 horas de esta forma le darás tiempo a tu bebida a que desarrolle sus sabores y aromas, pasado este tiempo puedes colar, endulzar al gusto y disfrutar.