Desayuno

Licuado saludable de higo, aprovecha los beneficios de esta fruta con un delicioso desayuno

Prueba la deliciosa combinación de frutas de este rico y saludable licuado matutino te van a encantar,
jueves, 25 de agosto de 2022 · 09:28

Para comenzar tu día de forma saludable basta con que prepares en el desayuno este licuado de higo que esta lleno de nutrientes y alimentos que pueden traer cientos de beneficios a tu salud. Además de sus propiedades la combinación del higo con la leche vegetal, las moras azules y las almendras da como resultado una deliciosa bebida perfecta para disfrutar por la mañana.

Los higos son una fruta bastante saludable, estos pueden aportar bastante fibra a tu alimentación además de minerales importantes como el calcio y el magnesio, por si fuera poco es un alimento que te puede aportar una sensación de saciedad mayor así. Para esta receta usaremos higo maduros que pueden aportar una buena dosis de calorías y dulzor sin tener que agregar azúcares refinados.

Licuado de higo 

Ingredientes

  • 4 Higos
  • 1 1/2 taza de Leche de avena
  • 1/2 taza de Moras azules
  • 1/4 taza de Almendras
  • 1 pizca de Canela en polvo

Comienza preparando tus higos, lava y desinfecta muy bien para después cortar un poco del extremo donde esta el tallo, de esta forma eliminaremos la parte más fibrosa de la fruta, después corta en cuartos para que sea más fácil procesarlos con el resto de ingredientes y reserva. También deberás lavar y desinfectar con cuidado las moras azules para que no se maltraten demasiado.

Una vez que tengas las frutas listas agrégalas a la licuadora junto con la leche de avena, las almendras y un toque de canela en polvo, procesa todos los ingredientes hasta lograr un batido uniforme y después sirve en un vaso, si ha quedado demasiado espeso puedes aligerar la textura de tu licuado con un poco de leche extra, evita colar la bebida para que así puedas aprovechar de mejor forma los nutrientes.