Desayuno

Desayuno mexicano: prepara el clásico huevo tricolor para recibir las fiestas patrias

Disfruta de un delicioso desayuno con sabor a México con este sencillo pero llenador plato, perfecto para comenzar tu día.
martes, 23 de agosto de 2022 · 09:25

Ya se acercan las fiestas patrias y que mejor manera de darles la bienvenida que disfrutando de todos esos platos tradicionales de la comida mexicana. Cuando se trata del desayuno tenemos cientos de recetas que realzan los sabores y colores de México, tal es el caso del huevo a la mexicana y nosotros te enseñaremos a prepararlo para que puedas disfrutarlo en tu mesa.

El huevo a la mexicana obtiene su nombre por la inclusión de los tres colores de la bandera de México entre sus ingredientes, con el verde, el blanco y el rojo representados por ingredientes usados típicamente en el país como el chile, la cebolla y el jitomate, nos da un sabor delicioso y con el toque perfecto de picante que suele ser característico de la gastronomía nacional.

Huevo a la mexicana

Ingredientes

  • 1 Jitomate
  • 1 Chile serrano
  • 1/4 Cebolla
  • 2 Huevos
  • 1 cucharada de Aceite vegetal
  • Sal y Pimienta

Comienza preparando los vegetales que incluiremos en el huevo, para ello, lávalos antes de cortarlos y después pica en cubos pequeños el picante mientras que la cebolla y el jitomate deberán ir cortados en cubos medianos, una vez que los tengas listos coloca un sartén a fuego medio y deja que comience a calentarse.

La combinación del chile, la cebolla y los jitomates, representan los colores de México. Foto: Pixabay

Cuando el sartén este caliente agrega el aceite vegetal y después la cebolla, una vez que esta se acitrone agrega el chile y el jitomate y sofríe por unos segundo para que se cocinen ligeramente, después, casca tus huevos sobre el sartén uno por uno y sazona con un poco de sal y pimienta, revuelve todo para integrar y cocina hasta que los huevos estén bien cocidos, sirve y acompaña con unos frijolitos refritos.