Desayuno

Ensalada ligera de espinacas para comenzar tu día, prepara así este rico desayuno

Si quieres comenzar tu día con un delicioso sabor durante el desayuno y un plato muy sencillo de preparar, entonces esta ensalada es perfecta para ti.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 09:09

Una forma ligera y deliciosa de comenzar el día es preparando una sencilla ensalada de espinacas como la que te mostraremos cómo preparar hoy, que acompañamos con un toque de pollo y fruta para darle una vuelta a la clásica versión de ensalada con vegetales de hoja verde, es una opción excelente para el desayuno y además una muy fácil de preparar así que alista tus ingredientes y pon manos a la obra.

En este caso las espinacas serán nuestro ingrediente principal y aquel que le dará cuerpo a nuestra ensaladas, esta es un vegetal de hoja verde bastante famoso por sus nutrientes y propiedades ya que es una gran fuente de elementos saludables como vitaminas K, A, C además de ácido fólico y vitamina B2. Por si fuera poco también es un alimento rico en minerales como el manganeso, el magnesio y el hierro.

Ensalada de espinacas y pollo

Ingredientes

  • 2 tazas de Espinacas tiernas
  • 1 filete de Pollo
  • 1 cucharadita de Romero fresco
  • 1/4 cucharadita de Ralladura de limón
  • 1/4 taza de Queso parmesano
  • 1/2 taza de Granos de granada
  • 1 cucharadita de Vinagre balsámico
  • 1 cucharada de Aceite de oliva
  • Sal y Pimienta

Preparar esta ensalada es bastante sencillo, primero comienza preparando las espinacas, lo mejor para esta receta es usar espinacas tiernas cuyas hojas son mas suaves y menos fibrosas que la espinaca estándar. Deberás lavar y desinfectar muy bien tus hojas de espinacas con cuidado de no maltratarlas demasiado, una vez listas seca con un papel absorbente para eliminar el exceso de humedad y reserva.

Las espinacas tiernas son menos fibrosas que las hojas maduras. Foto: Pixabay

Para el pollo deberás picar finamente el romero y sazonar con el además de la ralladura de limón, la sal y la pimienta, a tu pollo, después lleva a un sartén caliente con un poco de aceite y fríe el pollo hasta que este ligeramente dorado, corta en tiras y reserva. Arma tu ensalada mezclando las espinacas con el queso rallado, los granos de granada, el vinagre balsámico, el aceite de oliva y sirve con el pollo por encima.

Otras Noticias