Desayuno
Ensalada ligera de espinacas para comenzar tu día, prepara así este rico desayuno
Si quieres comenzar tu día con un delicioso sabor durante el desayuno y un plato muy sencillo de preparar, entonces esta ensalada es perfecta para ti.Una forma ligera y deliciosa de comenzar el día es preparando una sencilla ensalada de espinacas como la que te mostraremos cómo preparar hoy, que acompañamos con un toque de pollo y fruta para darle una vuelta a la clásica versión de ensalada con vegetales de hoja verde, es una opción excelente para el desayuno y además una muy fácil de preparar así que alista tus ingredientes y pon manos a la obra.
En este caso las espinacas serán nuestro ingrediente principal y aquel que le dará cuerpo a nuestra ensaladas, esta es un vegetal de hoja verde bastante famoso por sus nutrientes y propiedades ya que es una gran fuente de elementos saludables como vitaminas K, A, C además de ácido fólico y vitamina B2. Por si fuera poco también es un alimento rico en minerales como el manganeso, el magnesio y el hierro.
Ensalada de espinacas y pollo
Ingredientes
- 2 tazas de Espinacas tiernas
- 1 filete de Pollo
- 1 cucharadita de Romero fresco
- 1/4 cucharadita de Ralladura de limón
- 1/4 taza de Queso parmesano
- 1/2 taza de Granos de granada
- 1 cucharadita de Vinagre balsámico
- 1 cucharada de Aceite de oliva
- Sal y Pimienta
Preparar esta ensalada es bastante sencillo, primero comienza preparando las espinacas, lo mejor para esta receta es usar espinacas tiernas cuyas hojas son mas suaves y menos fibrosas que la espinaca estándar. Deberás lavar y desinfectar muy bien tus hojas de espinacas con cuidado de no maltratarlas demasiado, una vez listas seca con un papel absorbente para eliminar el exceso de humedad y reserva.
Para el pollo deberás picar finamente el romero y sazonar con el además de la ralladura de limón, la sal y la pimienta, a tu pollo, después lleva a un sartén caliente con un poco de aceite y fríe el pollo hasta que este ligeramente dorado, corta en tiras y reserva. Arma tu ensalada mezclando las espinacas con el queso rallado, los granos de granada, el vinagre balsámico, el aceite de oliva y sirve con el pollo por encima.