Coctel

¡Todo con medida! 5 beneficios que te da tomar un mojito, el coctel más caribeño

Disfruta de tus vacaciones de verano disfrutando de un mojito, el cual puede tener buenos beneficios para tu salud
sábado, 9 de julio de 2022 · 05:30

¡Quién diría que beber un mojito tendría beneficios para la salud! Claro, todo con medida, porque en exceso el beneficio ya no es el mismo. Un mojito es un coctel a base de ron blanco, jugo de limón, agua mineral, hierbabuena, azúcar y hielo. Se trata de una bebida que usualmente le gusta a una gran mayoría de personas, sobre todo, por su sabor tan extremadamente refrescante, debido particularmente a la hierba aromática.

Como dato curioso sobre el nombre de la bebida, alrededor de 1860 en Cuba, se comenzó a destilar la tafia (aguardiente) y su producción comenzó a ser más refinada, a partir del derivado del ron. Este nuevo producto rápidamente sustituyó al aguardiente, conocido en el país como "draguecito", que más tarde se rebautizó como "mojito" a esta bebida, ya que al pedir el coctel se solía decir: "con un poco de mojo", es decir, con un poco de limón.

Esta bebida a lo largo de la historia ha demostrado tener diferentes usos medicinales y, a su vez, los ingredientes del mojito tienen beneficios interesantes de analizar y conocer. Ciertamente no sólo porque la hierbabuena, el limón y el agua mineral tengan beneficios para la salud, esta bebida va a "hacer milagros"; sin embargo, su consumo puede contribuir a mejorar algunos aspectos de nuestro organismo.

5 beneficios de tomar un mojito

1. Propiedades digestivas

Desde los viajes de exploración para descubrir América, es conocido que la mezcla de los ingredientes de esta bebida son ideales para los problemas estomacales. Alivia los dolores, relaja los músculos, reduce las ganas de vomitar y erradica las demás molestias que se producen en el estómago como los gases, inflamaciones o el estreñimiento.

2. Refuerza el sistema inmunológico

Como se mencionó anteriormente, uno de los principales ingredientes de los mojitos es el jugo de limón, siendo este una excelente fuente de vitamina C la cual ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Beber mojitos durante tus vacaciones puede brindarle una capa de protección contra alguna infección viral que puede propagarse con la brisa cálida del verano.

3. Fuente de antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a para prevenir el cáncer, ayudan a fortalecer el corazón y algunas afecciones neurodegenerativas, como el Alzheimer y la demencia. La menta y la hierbabuena son excelentes fuentes de antioxidantes, y en el caso de los mojitos se integran casi en su totalidad. Además, su mezcla con el jugo de limón potencia la fuente de antioxidantes en tu bebida.

4. Aliado de la piel

Es muy probable que al pensar en tus vacaciones, tengas contemplado broncearte en la playa, descuidando las capas protectoras de la piel. Sin embargo, un vaso de mojito es rico en vitamina C y puede brindarte protección desde el interior, ya que contribuye a producir colágeno, para garantizar la firmeza, la suavidad y la protección que tu piel necesitará.

5. Calcio para los huesos

Finalmente, las hojas de la menta tienen una alta cantidad de calcio, el cual, tiene muchos beneficios para la salud, pero el más común es el impacto en la salud de los huesos y la prevención de afecciones más graves como la osteoporosis. Aunque los mojitos se asocian como una bebida de mujeres, también puede beneficiar a los huesos de los hombres que los consuman.

Con estos datos, siéntete reconfortado de disfrutar tus vacaciones plenamente acompañadas de un delicioso y benéfico mojito, pero recuerda evitar tomar en exceso e incluso preferir tu bebida con poco contenido de alcohol para obtener todos estos beneficios.