Coctelería
3 cocteles calientes que puedes prepararte para pasar las tardes de lluvia
Estos deliciosos cocteles calientitos van a reconfortarte durante las tardes frías de la temporada de lluvia.Con la temporada de lluvias también llegan las tardes frías y las bajas temperaturas y que mejor manera de enfrentar las que con un delicioso cóctel, por eso esta vez te traemos tres recetas especiales de tragos calientes que van ayudar a reconfortarte y darle calorcito tu cuerpo con su delicioso sabor, solo tienes que seguir estas recetas.
Sidra especiada
Ingredientes
- 2 tazas de Agua
- 1/4 taza de Azúcar moreno
- 1 Manzana
- 1 Naranja
- 1 Limón
- 1 ramita de Canela
- 2 piezas de Clavos de olor
- 1 pieza de Anís estrellado
- 1 cucharadita de Jengibre
- 2 tazas de Sidra
- 1 cucharada de Miel
La sidra caliente es todo un clásico de los tragos calientes, para prepararla basta con que colocas el agua junto con la fruta cortada en cuartos, la azúcar, la canela, el anís, los clavos de olor y el jengibre, deja que esta preparación comience a hervir y lleva a fuego bajo para continuar cocinando durante 2 horas, después de este tiempo cuela tu preparación y reserva. Calienta tu sidra y cuando haya tomado una temperatura agradable sírvela junto con un poco del agua que preparamos anteriormente Y la miel.
Ron caliente con helado
Ingredientes
- 60 gramos de Mantequilla
- 1/4 cucharadita de Nuez moscada
- 1/2 cucharadita de Canela en polvo
- 1/4 cucharadita de Anís
- 2 cucharaditas de Azúcar
- 1 taza de Leche
- 1 bola de Helado de vainilla
- 2 onzas de Ron
Toma tu mantequilla y derrítela en el microondas, cuando esté lista agrega la nuez moscada, la canela, el anís y el azúcar, mezcla todo y deja reposar por quince minutos, no importa si la mantequilla vuelve a solidificarse. Para armar este trago coloca un poco de la mantequilla en el fondo de un vaso, después agrega la leche muy caliente, el helado y el ron, agita ligeramente para mezclar todos los ingredientes y disfruta del sabor de esta bebida.
Café irlandés
Ingredientes
- 1 taza de Espresso
- 2 onzas de Whisky
- 1 cucharadita de Azúcar
- Crema batida
- Canela en polvo
- Salsa de chocolate
El café irlandés es otro de esos clásicos que no pueden faltar para las tardes frías, prepararlo es bastante sencillo, solamente mezcla tú azúcar con tu whisky en una taza de vidrio, flamea rápidamente tu preparado y después vierte con mucho cuidado el café en tu taza, termina de preparar tu trago con un poco de crema batida y decora con canela en polvo y salsa de chocolate, no olvides mezclar bien antes de tomarlo, es delicioso.