Atole
¡Que el frío no te derrote! Prepara un rico atole de galleta
Disfruta de un atole muy sabroso, único y que te calentara con estas lluvias, un atole de galletaCon el cambio de clima tan radical que vivimos a diario, sin duda no es para nada una locura disfrutar de un rico atole de galleta, que además de ser muy original, aumentará rápidamente tu temperatura corporal, generándote una sensación de apapacho y protección a tus vías respiratorias. Además, gracias a la consistencia espesa que tiene esta bebida, dura mucho más tiempo caliente, especialmente si lo sirves en un cantarito de barro.
Existen muchas recetas de atole, y de hecho esta elaborada con galletas no es tan típica, pero a muchos les encanta porque tiene el sabor característicos de las galletas. Para elaborarlo te sugerimos usar de las tipo María, aunque puedes usar cualquiera que sea de vainilla o tipo soletilla, las que escojas cambiarán el sabor radicalmente, pero todas te sabrán deliciosas y es una buena forma de experimentar que vas a disfrutar.
Te aconsejamos usar una rama de canela, porque además de aportar un sabor y dulzor extra, también contribuye a subir la temperatura corporal, pero también puedes usar un poco de vainilla natural u omitir cualquier especia. Es importante que antes de agregar la fécula de maíz la mezcles con un líquido frío, en este caso en el agua, para que no se haga bolas y se disuelva bien, este ingrediente es el que brindará espesor a tu atole.
Atole de galleta
Ingredientes:
- 170 gramos de galletas tipo María
- 1 L de leche
- 360 gramos de leche evaporada
- 200 gramos de leche condensada
- 250 mL de agua
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 1 rama de canela
Preparación:
1. Sirve las galletas tipo María en un bowl con la mitad del agua pura y la mitad de la leche (puede ser de vaca o vegetal), deja reposando hasta que se aguaden.
2. Mientras, sirve el resto de la leche en una olla, agrega la rama de canela y la leche evaporada, mezcla y deja a fuego medio hasta que hierva.
3. Cuando las galletas se han remojado, licúa junto con la leche condensada hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva.
4. En un pocillo aparte sirve el agua restante y la fécula de maíz, mezcla hasta disolver cualquier grumo.
5. Cuando empiece a hervir la leche de la olla, agrega la preparación de la galleta y luego la de fécula de maíz mientras mezclas.
6. Después de unos 5 minutos a fuego bajo y revolviendo regularmente notarás que se ha vuelto una bebida más espesa.
7. Cuando vaya a hervir, retira el atole de galleta del fuego y sirve caliente, ¡a disfrutar!