Té
¿Frío? Caliéntate con este delicioso té de canela con miel, que además sirve para bajar de peso
Es una infusión barata, fácil de preparar, que calienta tu garganta y además te ayuda a bajar de pesoLos caminos del calentamiento global no son como lo pensábamos, ni como los imaginábamos. Y como Dios da, dios quita, pues ahora que llegaron algunas lluvias, también se fue un poco del calor que habíamos venido experimentando a lo largo de la ahora casi seca primavera. Por lo tanto ahora hemos vivido algunos instantes de frío, a pesar de que estamos en medio del verano, el momento idóneo para ir a la playa, siempre que no haya huracanes, claro.
La cosa con el verano es que es la estación perfecta para salir de vacaciones, pero eso es lo mismo que piensan los huracanes y ciclones y como no todas las playas y costas están en Tampico, pues el resto del mundo sí tenemos que batallar con todo lo que se le ocurre a Eolo, el dios del viento, el resto de deidades y la madre naturaleza, porque no existen aliens que nos protejan y aún nadie domina el idioma para pedirles paro.
Y aunque en la ciudad las cosas no son tan preocupantes como en la costa, sí recibimos por lo menos las lluvias y eso se ve reflejado en las tormentas que nos hacen pensar básicamente en que la vida es mejor desde nuestra camita y tomando bebidas calientes como tés, chocolate y hasta café, al menos en lo que pasa la tempestad. Pero como la vida nunca es como queremos, pues hay que pensar siempre en nuestro plan B, C e incluso D.
¿Cuáles son los beneficios del té de canela con miel?
Por eso, antes de que te desanimes, compartiremos contigo una receta que te servirá tanto para mantenerte caliente, como para ayudarte a bajar de peso para que cuando el sol decida salir, tú enamores con esa figura espectacular, que siempre habías querido mostrar, porque te ha costado tiempo dinero y esfuerzo, porque no todo lo hace el té, ya que el gimnasio o ejercicio que tú quieras, no se paga y hace solo, así que también pone su granito de arena.
Pero por lo pronto a nosotros, sólo nos compete decirte que hablamos del té de canela con miel. Una infusión barata, fácil de preparar, que calienta tu garganta, es expectorante y además te ayuda a bajar de peso. Todo esto se debe a que la canela es una de las especias que tiene más antioxidantes, es termogénica y ayuda a mejorar la digestión, lo cual se traduce en facilidad para bajar de peso y además, gracias a sus propiedades analgésicas y antivirales, podría ayudarte a evitar enfermedades respiratorias.
Por su parte, la miel, como es un endulzante natural, no tiene tantos carbohidratos, como el azúcar y puede ayudarte a reducir la presión arterial, así como los niveles de colesterol y triglicéridos. Además mejora las defensas del cuerpo, gracias a que sus antioxidantes a ayudan a fortalecer al sistema inmunológico. Así que ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 250 ml de agua
- 1/2 ramita de canela
- Miel al gusto
¿Cómo se prepara?
- En un pocillo u ollita, pon agua a hervir con la ramita de canela y cuando eso pase, apaga el fuego.
- Déjala reposar hasta que quede tibia y agrega la miel.
- ¡Listo!