Tequila

Día del Tequila: 3 buenas razones para tomar esta bebida mexicana después de comer

Al parecer, ya hubo algunos investigadores que se pusieron a tratar este misterio y te sorprenderás con lo que descubrieron
domingo, 24 de julio de 2022 · 11:57

El tequila es una de las bebidas mexicanas más icónicas que tiene nuestro país. Nadie entenderíamos a México sin él y la verdad las fiestas serían mucho más aburridas, porque es sin duda una bebida destilada, que definitivamente nos calienta la garganta, nos espanta la tos y nos desinhibe a tal grado que unos 3 shots después, nuestro único objetivo es ser vistos, oídos y aplaudidos, por eso hay quienes se suben a las mesas, cantan a todo volumen o cualquier otro numerito.

No es ningún secreto que el tequila es lo último que falta en una fiesta, porque podrán quedarte mal los de la comida, las piñatas mojarse con las tormentas o lluvias de ocasión, pero mientras exista esta bebida, el ambiente no te va a faltar, porque aquellos que son bien fans de él, en el fondo de su persona saben que lo toman para que se les quite lo "chiveado" o como quien dice: lo apenado de dirigirse a otros para hablar del clima, de lo nuevo en Netflix o de su vida. 

Pero entre todas las buenas razones que hay para echarse un shotcito, una de las más conocidas y celebradas sobre todo por los comensales ávidos de carne es que es una bebida que es bien buena para hacer digestión y aunque a veces nos faltan pruebas, no hay duda de que esto funciona y quien diga lo contrario, lo invitamos a que lo pruebe, porque siempre es un alivio comerse unos taquitos de carnitas y después echarse "un pegue" para no ir al infierno de la acidez y la indigestión. 

Al parecer, ya hubo algunos investigadores que se pusieron a tratar este misterio y por eso hoy en el Día Internacional del Tequila, donde se conmemora el momento en que la Unesco declaró al paisaje de agave, como Patrimonio Mundial, decidimos compartir contigo 3 buenas razones para echarte un tequilita después de la comida. Quizá pretexto es lo que sobra, pero por si acaso, aquí te las dejamos. 

1. Es bajo en calorías

A diferencia de otros licores, como las cremas de café, irlandesa o cremas de coco, el tequila es una de las bebidas alcohólicas con menos calorías que podrás encontrar en una barra o en el mercado. Esto se debe a que está compuesto por una sustancia llamada agavins, un azúcar no digerible que se mueve a través del cuerpo sin ser usado como energía. 

2. ¡Sí te ayuda a digerir!

Luego de varios estudios, algunos investigadores aseguran que gracias a los probióticos que contiene el tequila, ¡sí te ayuda a digerir después de comer! Sin embargo, otros apuntan que es mejor beber lo un poco antes de la comida, porque estimula el metabolismo y también el apetito para que asimiles mucho mejor la comida.

3. Te ayuda a equilibrar los niveles de colesterol 

¡Faltaba más! Si todo lo anterior no era suficiente, esto es como la gotita que te hará tomar el vaso, ¡pero de tequila! después de comer. Y es que de acuerdo a un estudio realizado por la American Chemical Society, esta bebida tomada en pequeñas cantidades, podría ayudar a reducir los niveles de colesterol "malo" y aumentar el bueno, lo cual tu corazón te agradece.