Postres

Receta para preparar un sorbete de tequila, disfruta de este delicioso postre

El sabor de este destilado es muy apreciado para hacer postres. Por ello, en estos días de calor, ¿qué te parece una preparación refrescante?
domingo, 24 de julio de 2022 · 21:00

Los sorbetes son deliciosos y más en el verano. Pero, si los preparas con tequila te sorprenderás. Se trata del destilado más apreciado de México.

El mundo de la repostería es muy amplio y emplear los destilados es una excelente opción, sólo imagínate la explosión de frescura para tu paladar.

La Procuraduría Federal del Consumidor destaca en sus registros que: “Los mexicas nunca imaginaron las dimensiones que podrían alcanzar con el descubrimiento de las mieles del agave. Después de la llegada de los españoles a México, se incorporó un nuevo proceso posterior a la fermentación, la destilación, obteniendo con ello un líquido innovador: el tequila”.

A continuación te compartimos una creativa receta de sorbete de tequila para que lo disfrutes con tu familia.

Sorbete de tequila

Ingredientes

  • 1 caballito de tequila.
  • 2 tazas de jugo de lima.
  • ½ taza de azúcar.
  • Hojitas de hierbabuena, al gusto
  •  

Procedimiento

Mezclar el tequila, el jugo de lima y el azúcar. Verter en un bowl, tapar perfectamente y meter al congelador hasta que se congele un poco, sin que llegue a endurecer. Retirar y batir, hasta lograr el sorbete. Servir y adornar con hojitas de hierbabuena.