Desayuno

Acompaña tu desayuno con una bebida diferente y aprende a preparar café de maíz tostado

Esta receta tradicional te ayudara darle un nuevo sabor a tu café con un toque de originalidad muy especial.
viernes, 15 de julio de 2022 · 09:27

No hay nada como sentarse a la mesa para desayunar y disfrutar de un delicioso y reconfortante café, esta bebida no puede faltar cuando se trata del desayuno y es que su sabor y aroma son perfectos para comenzar el día, no obstante, si buscas algo diferente tenemos la receta perfecta para ti, un café de maíz qué le dará un sabor original a tu desayuno con intensidad, personalidad y por supuesto un toque muy delicioso, aprende a prepararlo así. 

El café de maíz es una receta muy popular en varios países de Latinoamérica, en donde cuenta con una gran historia detrás, en estos lugares se utiliza el maíz tostado para dar sabor y cuerpo a la bebida tradicional del desayuno. En muchas partes se puede preparar con una combinación de maíz y café, sin embargo, también puede hacerse enteramente con maíz, lo que le da un sabor diferente y muy peculiar. 

Café de maíz

Ingredientes

  • 100 gramos de Grano de maíz seco
  • 1 rama de Canela 
  • Agua
  • Azúcar (opcional)

Comienza colocando el maíz en un sartén o comal caliente, deberás tostarlo a fuego medio moviendo constantemente para lograrlo, la meta es pasar del color claro del maíz a un tostado oscuro e intenso sin quemarlo por completo, solo tostándolo hasta que tomé un color casi negro y se vuelva quebradizo, cuando tenga el color deseado agrega la canela en trozos y tuesta todo por 5 minutos más para que esta especia libere su aroma. 

Ayúdate de un filtro de café para lograr una infusión perfecta y llena de sabor. Foto: Pixabay

Una vez que el maíz esté listo, muele junto con la canela hasta lograr un polvo fino, puedes ayudarte de tu licuadora o de un procesador de alimentos para lograrlo. Ya que tu grano de maíz este enteramente molido, colócalo directamente en el agua caliente para infusionarla, solo ten en cuenta que deberás colarlo por lo que puedes ayudarte de un filtro de café para lograrlo, después de 5 minutos retira el maíz, endulza tu café y disfruta.