Desayunos rápidos

¿Te quedaste sin ideas?,Prepara unos delicioso huevos rellenos para el desayuno

Para esos días sin ideas, te dejamos una opción de desayuno como los huevos rellenos
miércoles, 13 de julio de 2022 · 05:00

Recientemente, nos hemos enterado que el precio del huevo se ha incrementado y, definitivamente, lo que menos queremos es que los desperdicies o bien, que aproveches cada uno de ellos, en recetas que, incluso, puedan durar por mucho más tiempo de lo que imaginas o piensas. Precisamente por ello, el día de hoy te traemos una receta que no solo será deliciosa, también será rápida y de lo más sencilla; huevos rellenos.

Los famosos huevos rellenos, no se tratan de cualquier receta que hayas probado, porque esta es una de las más antiguas y especiales de todas, porque resulta que pertenecía a la cocina de la alta sociedad. De acuerdo con varios datos, en la Antigua Roma se acostumbraba a servir los huevos cocidos rellenos con una salsa picante como entrada y era únicamente para los nobles, los plebeyos debían conformarse tan solo con lo que encontraban. 

La preparación de aquellos huevos, de acuerdo Marco Gavio Apucio, un gastrónomo romano del Siglo I d.C., describió que los huevos se preparaban con aceite, vino o caldo y pimienta. Pero también había diversas combinaciones con piñones, aceite y algunas hierbas aromáticas que eran parte del secreto para lograr unos de los platillos gourmet y deliciosos. Pero sería hasta el siglo XV cuando los huevos rellenos comenzarían a elaborarse en diferentes lugares al rededor del mundo y bueno, dejarían de ser "únicamente" para la clase alta.

Huevos rellenos de atún

Ingredientes

  • 4 Huevos grandes
  • 150 g de atún en aceite (unas 3 latas, suelen tener 52 gramos)
  • 3 Pimientos (cortados)
  • 8 Aceitunas verdes (sin hueso)
  • Cebollín (picado)
  • Mayonesa

Preparación

  1. Lo primero que haremos será poner a cocer nuestros huevos, en una olla con agua en un tiempo de 10 minutos aproximadamente.
  2. Pasado el tiempo sacamos los huevos y ponemos en agua fría para detener la cocción.
  3. En lo que estos se enfrían, en un bowl vamos a mezclar nuestro atún con todos los ingredientes, incluida la mayonesa. Reserva.
  4. Cuando los huevos estén fríos, será el momento de pelarlos y cortarlos por la mitad.
  5. Para emplatar ponemos las yemas de los huevos y rellenamos por encima con la preparación de atún.