Recientemente, nos hemos enterado que el precio del huevo se ha incrementado y, definitivamente, lo que menos queremos es que los desperdicies o bien, que aproveches cada uno de ellos, en recetas que, incluso, puedan durar por mucho más tiempo de lo que imaginas o piensas. Precisamente por ello, el día de hoy te traemos una receta que no solo será deliciosa, también será rápida y de lo más sencilla; huevos rellenos.
Los famosos huevos rellenos, no se tratan de cualquier receta que hayas probado, porque esta es una de las más antiguas y especiales de todas, porque resulta que pertenecía a la cocina de la alta sociedad. De acuerdo con varios datos, en la Antigua Roma se acostumbraba a servir los huevos cocidos rellenos con una salsa picante como entrada y era únicamente para los nobles, los plebeyos debían conformarse tan solo con lo que encontraban.
La preparación de aquellos huevos, de acuerdo Marco Gavio Apucio, un gastrónomo romano del Siglo I d.C., describió que los huevos se preparaban con aceite, vino o caldo y pimienta. Pero también había diversas combinaciones con piñones, aceite y algunas hierbas aromáticas que eran parte del secreto para lograr unos de los platillos gourmet y deliciosos. Pero sería hasta el siglo XV cuando los huevos rellenos comenzarían a elaborarse en diferentes lugares al rededor del mundo y bueno, dejarían de ser "únicamente" para la clase alta.
Huevos rellenos de atún
Ingredientes
- 4 Huevos grandes
- 150 g de atún en aceite (unas 3 latas, suelen tener 52 gramos)
- 3 Pimientos (cortados)
- 8 Aceitunas verdes (sin hueso)
- Cebollín (picado)
- Mayonesa
Preparación
- Lo primero que haremos será poner a cocer nuestros huevos, en una olla con agua en un tiempo de 10 minutos aproximadamente.
- Pasado el tiempo sacamos los huevos y ponemos en agua fría para detener la cocción.
- En lo que estos se enfrían, en un bowl vamos a mezclar nuestro atún con todos los ingredientes, incluida la mayonesa. Reserva.
- Cuando los huevos estén fríos, será el momento de pelarlos y cortarlos por la mitad.
- Para emplatar ponemos las yemas de los huevos y rellenamos por encima con la preparación de atún.