Desayuno

Aprovecha las propiedades de la espirulina para tu desayuno con este delicioso licuado de plátano

Descubre todos las propiedades que puedes obtener para tu salud gracias a este delicioso licuado con espirulina.
martes, 12 de julio de 2022 · 08:59

Iniciar tú mañana de forma saludable es tan fácil como preparar este delicioso licuado con espirulina, el alga qué es reconocida por sus cientos de beneficios que puede aportar a la salud, además de su versatilidad para incluirla en la cocina, por eso esta vez te enseñaremos a preparar un delicioso licuado de plátano con espirulina, para que comiences tu desayuno lleno de propiedades saludables. 

La espirulina está llena de beneficios y nutrientes para tu cuerpo, es rica en minerales como el hierro, calcio, fósforo y magnesio, además de contener varias vitaminas como la vitamina A, vitamina K, vitamina E, vitamina B6, vitamina B3 y vitamina B2, incluso contiene una cantidad de especial de proteínas de alta calidad que hacen de este alimento un elemento indispensable en nuestras despensas. 

Licuado de plátano y espirulina

Ingredientes

  • 1 Plátano
  • 1 taza de Leche
  • 1/2 taza de Agua
  • 1/2 taza de Espinacas
  • 1/4 taza de Almendra
  • 1 cucharada de Espirulina
  • 1 cucharadita de Miel

Preparar este licuado de plátano es bastante sencillo. lo primero que debemos hacer es lavar y desinfectar nuestras espinacas, una vez listas procederemos a pelar nuestro plátano y cortarlo en trozos medianos para que sea más fácil de procesar, también puedes congelar este elemento con anticipación si quieres ponerle un toque fresco a tu licuado y darle una textura más cercana al smoothie, pues la fruta congelada hará de esta mezcla una bebida bastante densa. 

Puedes aprovechar los beneficios de la espirulina fácilmente con esta receta. Foto: Pixabay

Cuando tengas estos dos ingredientes listos agrega las espinacas y los plátanos a la licuadora, complementa con la leche, el agua, la espirulina en polvo, las almendras y un toque de miel, procesa todos los ingredientes juntos hasta que tengas una bebida homogénea y densa. Si la textura ha quedado demasiado espesa, puedes aligerarla con un poco de leche extra y también puedes ajustar la dulzura de tu licuado con un poco de miel, una vez listo sirve en un vaso y disfruta.