Desayuno

Prepara un desayuno rápido y saludable con este licuado de avena con miel y manzana

Esta bebida que definitivamente te reanimará y además te proveerá de un montón de beneficios como bajar de peso
domingo, 10 de julio de 2022 · 09:04

Desayunar es una de las actividades más importantes del día y también una que nos solemos saltar cuando no nos da tiempo. Sin embargo, esto último no es precisamente lo más saludable que puedes hacer, porque tiene muchas implicaciones. Y no, el hecho de que andes a las carreras o con mucha prisa, no justifica que te tengas que eliminar este momento sólo para cumplir con tus compromisos, en donde de todas maneras ni estarás al cien por falta de nutrientes y energía.

Sí, es cierto que estamos acostumbradas a andar corriendo, sobre todo en las mañanas, pero también es verdad que el que quiere, puede. Pero el desayuno no sólo es de que quieras, sino que necesitas tomarlo para estar activa y lograr todos tus objetivos y realizar tus actividades de la mejor manera posible con la energía de los alimentos que tomas o comes por la mañana. Porque sí, hay que decirlo: Cuando desayunas, tus niveles de energía aumentan y tu metabolismo empieza el día.

Por eso, de acuerdo con los expertos no sólo debes evitar saltarte el desayuno. Además, debes de saber elegir muy bien lo que te llevarás a la boca durante las primeras horas de tu día, pues dependiendo de lo que tú quieras comer, serán los nutrientes que estarán en tu cuerpo, por lo que se sugiere que sea algo que te provea las suficientes sustancias para que te sientas con toda la actitud de cumplir tus expectativas.

¿Para qué sirve el licuado de avena con manzana?

La opinión de los especialistas en nutrición, recomiendan que un buen desayuno debe de contener: carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, cereales o galletas; proteínas que pueden estar en productos lácteos, carne magra o el huevo, más las vitaminas y minerales  de las frutas y verduras. Suena difícil de cumplir, pero en realidad no lo es, porque hay alimentos que tienen todos los nutrientes que necesitas. Uno de ellos es la avena.

Y para estos días en los que necesitamos estar nutridas y además cuidar la línea, decidimos compartir contigo una receta que te encantará por lo práctica y deliciosa que es. Se trata de nada más y nada menos que un licuado de avena con manzana, una bebida que definitivamente te reanimará y además te proveerá de un montón de beneficios, porque la avena es uno de los cereales más completos que existen. 

La avena es un cereal de grano entero que nos aporta fibra, proteína, vitaminas del grupo B, E, C y A; grasas saludables y además carbohidratos de lenta absorción, que cuando se asimilan nos regalan toda la energía del mundo. En cuanto a los minerales, contiene hierro, zinc, magnesio, calcio y potasio. En cuanto a la manzana, esta es una fruta favorita de las dietas, porque nos ayuda a mejorar nuestra digestión, a controlar los niveles de colesterol y con ello nuestro peso, porque es depurativa. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 L de leche descremada, light o de avena
  • 2 manzanas cortadas en cubos
  • 6 cucharadas de avena
  • 2 cucharadas de miel

¿Cómo se prepara?

  1. Agrega las manzanas y la leche en una licuadora, junto con la avena y la miel.
  2. Licúa hasta obtener una masa homogénea.
  3. Sirve y toma de inmediato.