Jugos y Licuados

¿Por qué no deberías agregar huevo crudo a tus licuados? Aquí te explicamos

Existen varias formas de sustituir las proteínas del huevo en tu licuado con alimentos mucho más seguros
martes, 7 de junio de 2022 · 13:03

En muchos países existe la costumbre de colocar un huevo crudo en algunas bebidas como jugos o licuados, sin embargo, esto podría ser un gran error cuando se trata de seguridad alimentaria y si quiere saber más sobre ello sigue leyendo, pues te explicaremos por qué no deberías integrar huevos crudos dentro de tus bebidas. 

Huevo en licuados

El huevo crudo se suele añadir a licuados y jugos como una forma de incluir una fuente de proteínas en la bebida y así lograr un alimento bastante nutritivo, al incluirlo en licuados también podemos ayudar a que la textura se sienta más espesa, sin embargo, puede dejar cierto sabor extraño en nuestras bebidas y sobre todo puede llegar a ocasionar enfermedades graves.

Por qué no debes agregar huevo crudo 

De acuerdo a los expertos, el huevo crudo puede contener la bacteria responsable de la salmonella en nuestro cuerpo, al agregarlo crudo, esta bacteria estaría entrando libremente al cuerpo, así que no es recomendable agregarlo a las bebidas, sobre todo si estás van a ser consumidas por menores de edad, ya que suelen ser más susceptibles a enfermarse de forma grave por este microorganismo. 

Cómo sustituirlo

Sí lo que quieres es realizar licuados o jugos nutritivos lo mejor es evitar el huevo y los azúcares añadidos, en sustitución de las proteínas que pudiera aportar el huevo, podemos utilizar frutos secos, que además nos llenarán de energía, incluso la leche también contiene proteína para nuestro organismo. En el caso del azúcar, frutas como el mango o el plátano pueden ser el sustituto perfecto para endulzar los licuados. 

Dile adiós al huevo crudo en tus licuados y bebidas. Foto: Pixabay

Manejo de huevo y pollo crudos

Es importante recordar que el huevo siempre debe de cocinarse para eliminar las bacterias y contaminantes que estos pudieran tener, por la misma razón tampoco es recomendable lavar los huevos ni el pollo, ya que ambos pueden ocasionar contaminación cruzada dentro de nuestro espacio de cocina al salpicar microorganismos en las superficies y generar graves enfermedades a nuestro organismo.