Bebidas para el calor

Refréscate con una deliciosa agua de guanábana casera ¡te damos la receta!

Con solo 4 ingredientes puedes realizar esta deliciosa agua de guanábana natural
viernes, 3 de junio de 2022 · 14:04

El agua de guanábana es una deliciosa y refrescante bebida que seguramente te ayudará a calmar el calor del día con una fusión de sabor dulce y cremoso a la misma vez, ya que este tipo de fruta tropical es popular por tener una consistencia lechosa y jugosa que sin duda va bien en muchas recetas.

Desde el mes de abril hasta noviembre seguramente encontrarás las mejores piezas de guanábana en el mercado, ya que es la temporada exacta en donde esta fruta se mantiene en el punto exacto de maduración y tendrá un delicioso sabor que lo puedes transformar en deliciosos postre, licuados o bebidas refrescantes para darle ese toque frutal al día.

Aprovechando la temporada y buscando la forma de refrescarse un rato, este agua de guanábana casera te permitirá tener el complemento que falta en la mesa para degustar de ricos platillos y si quieres saber cómo prepararla de forma sencilla y muy deliciosa desde casa. Con la siguiente receta sabrás todo lo que tienes que hacer.

Ingredientes:

  • 3 litros de agua 
  • 2 guanábanas grandes y sin semillas
  • 1 lata de leche condensada 
  • Hielo al gusto

Preparación

Antes de comenzar es importante mencionar que para quitarle las semillas a la fruta de forma fácil, puedes ayudarte de una cuchara o cuchillo de forma que salga sin problema y sin la necesidad de quitar tanta pulpa.

Vierte la pulpa de la fruta con 1 litro de agua, la leche condensada y un poco de hielo picado al gusto en el vaso de la licuadora, deja mezclar por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Vacía en una jarra y mezcla con el agua restante, agrega un poco más de hielo picado al gusto, sirve y disfruta de una deliciosa y refrescante agua de guanábana casera, la bebida que seguramente permitirá acompañar tus platillos favoritos en la hora de la comida.