infusiones

¿Quieres bajar de peso para las vacaciones? Prepara este rico té de hojas de guayaba

Además de ayudarte a mejorar tanto la salud respiratoria, gracias a sus propiedades expectorantes, promueve la pérdida de peso
martes, 28 de junio de 2022 · 15:16

Ahora que ya llegan las vacaciones de verano, la verdad es que todas queremos lucir mejor que nunca, pero la verdad es que a veces nuestro estilo de vida no nos permite hacer todo lo que deseamos, porque nos amarra el trabajo, los hijos o cualquier otra cosa que te impida moverte. Pero si eres constante, las metas puedes lograrlas. Sólo tienes que decidir hacer las cosas y además tener un plan de acción. 

El verano es la estación perfecta para salir de vacaciones, pero eso es lo mismo que piensan los huracanes y ciclones y como no todas las playas y costas están en Tampico, pues el resto del mundo sí tenemos que batallar con todo lo que se le ocurre a Eolo, el dios del viento, el resto de deidades y la madre naturaleza, porque no existen aliens que nos protejan y aún nadie domina el idioma para pedirles paro. 

Estas dos problemáticas se juntan, porque cuando finalmente decidimos ir a la playa y los astros se alinean para que se concrete el plan, pero nosotras nos sentimos algo inseguras de usar un bikini, porque tenemos esos gorditos, esos gramos o kilos de más, que sentimos que se notan mucho y entonces ya no nos dan ganas de usar el outfit que teníamos pensado, pero afortunadamente siempre hay alguna opción qué hacer. 

¿Qué beneficios tiene el té de guayaba?

Ahora con las lluvias, lo que más nos gusta es tomar bebidas calientes como téschocolate y hasta café, al menos en lo que pasa la tempestad, porque nos calienta la garganta, el paladar y hasta el estómago. Pero ¿te habías puesto a pensar que puedes sacarle partida doble y que además de calentarte, puedes aprovecharlo para quemar grasa o mejorar tu digestión y que entonces te ayude a bajar de peso?

Por eso hoy decidimos compartir contigo, nada más y nada menos que la receta para hacer un fabuloso de hojas de guayaba, una infusión que definitivamente puede ayudarte a mejorar tanto la salud respiratoria, gracias a sus propiedades expectorantes y antibióticas, como la digestiva, pues de acuerdo con el diccionario de medicina tradicional mexicana de la UNAM, las hojas de esta fruta se ha usado desde hace mucho tiempo como tratamiento de enfermedades gastrointestinales.

El tratamiento más usual consiste en hacer una cocción o infusión con las hojas del guayabo y administrarla por vía oral tres veces al día o como agua de uso. Los tzotziles usan la guayaba en té para aliviar la diarrea fuerte, debilidad, vómito y dolor de estómago. Además gracias a sus antioxidantes, fibra y minerales las hojas de guayaba pueden ayudarte a bajar de peso. 

Ingredientes

  • 3 hojas de guayaba
  • 500 ml de agua 
  • Edulcorante al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Pon agua a hervir (la cantidad debe ser un poco más de la taza que te vayas a tomar).
  2. Cuando esté a punto de hervir, vierte el agua en una taza.
  3. Añade tres hojas de guayaba. Si son pequeñas, puedes poner cuatro.
  4. Tapa bien el cazo y deja reposar el agua con las hojas de guayaba dentro unos diez minutos aproximadamente.
  5. Pasado ese tiempo, cuela la infusión.