Tips

7 razones poderosas para tomar té de hojas de guayaba en temporada de calor

Te contamos los beneficios que pueden tener las hojas de guayaba en esta temporada de calor
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 01:00

La temporada de calor no ha dado tregua en estas últimas semanas y lo que parecería una primavera con un calor tranquilo, nos ha demostrado que está más fuerte que nunca y como si todo se lo hubiera ahorrado para este año, no ha dado pausa a estar en un momento libre de él. Ni por mil ventiladores conseguimos quitarlo y ahora, podríamos tener una solución sumamente buena, gracias a la guayaba. 

La guayaba es un tipo de fruta realmente destacada, desde hace mucho tiempo se le ha consolidado como una gran opción, no solo por su excelente sabor, también por los grandes beneficios que puede llegar a tener en el cuerpo. Proveniente de los árboles tropicales originarios de América Central, cuenta con una forma ovalada y tiene una piel color verde amarillenta con semillas que pocas veces suelen ser del agrado de las personas.

Algo curioso, es que no solo será buena su cáscara o sus semillas, sino que también la guayaba cuenta con una hojas extraordinarias, las cuales podrían tener un gran aporte nutricional en tu vida y, que muchas de ellas, probablemente no las conozcas y podría ser ideal para esta temporada, bien podrías prepararte un té helado con ellas y aprovecharlas.

 

Reducir niveles de azúcar

Diversos estudios, han revelado que la guayaba podría mejorar el control de azúcar en la sangre a largo plazo y presentar cierta resistencia a la insulina. Precisamente por ello, es sumamente recomendada para las personas que padecen diabetes o que se encuentran en riesgo de padecerla

Salud del corazón

Las guayabas pueden ser ideales para mejorar la salud del corazón de diversas amaneras y es que una gran cantidad de científicos, han comentado que los altos niveles de antioxidantes y vitaminas en las hojas de guayaba, pueden ayudar a proteger su corazón del daño de las radicales libres.

Bajo colesterol

Algo que poca gente conoce, es que el extracto de hoja de guayaba se ha relacionado con la presión arterial más baja, mostrando también una reducción del colesterol malo LDL en la sangre, lo cual ayudará a que se reduzca este tipo de problemas en la sangre. 

Dolores de menstruación

Poca gente lo sabe, pero en realidad, las hojas de guayaba podrían ser un gran aliado para las personas que buscan eliminar los calambres estomacales, derivados de la menstruación.

Sistema digestivo

Algo que debes saber, es que la guayaba es una excelente fuente de fibra dietética, por lo tanto comer guayabas puede ayudar a que tu proceso intestinal sea mucho mayor y así, evitar los problemas de estreñimiento.

Bajar de peso

Probablemente, esto podría ser algo increíble para las personas, ya que las hojas guayabas podrían ser ideales, para ayudarte a bajar de peso. Desde la fruta, ya sabemos que tenemos una ingesta de tan solo 27calorías en una fruta, sin embargo, es mucho más recomendada en una infusión, como con las hojas de guayaba, las cuales serán ideales para disfrutar en y con ello, ayudarte a quemar esa molesta grasita.