Combate la diarrea con un efectivo té de hojas de guayaba con ajo

La diarrea puede aparecer por diversos motivos, prepara este té para ayudarte a combatirlos
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 15:14

Las hojas de guayaba se han utilizado desde hace muchos años para preparar remedios caseros con diversos objetivos, por ejemplo, para mejorar los síntomas del resfriado o la tos, para fortalecer el sistema inmunológico o desinflamar, pero también son muy apreciadas para combatir la diarrea o problemas intestinales, debido a su buen contenido de flavonoides.

Este tipo de antioxidantes actúan de forma muy efectiva para proteger al estómago de ulceraciones gástricas y de la secreción de ácido, lo que protege la mucosa intestinal, además protege a los intestino inhibiendo el tránsito intestinal, lo que retrasa el vaciamiento gástrico y evita la diarrea. En esta ocasión te decimos cómo preparar un té de hojas de guayaba con ajo para combatir la diarrea.

Esto es porque el ajo tiene propiedades antisépticas que ayudan a limpiar el organismo, mejora el tránsito intestinal por lo que ayuda a descongestionar, pero protege la flora intestinal y combate la presencia de bacterias debido a que es un antibiótico natural. Recuerda que si tienes más de seis deposiciones al día y el problema persiste por más de dos días es fundamental que vayas al médico.

Té de hojas de guayaba con ajo

Ingredientes:

  • 30 gramos de hojas de guayaba
  • 2 dientes de ajo
  • 2 vasos de agua
  • Endulzante al gusto

Sirve en un pocillo el agua con las hojas de guayaba, deja a fuego alto hasta que hierva y luego baja la temperatura para que esté 10 minutos más.

Retira y coloca los dientes de ajo pelados y semi aplastados, tapa y espera a que se infusione por 10 minutos. Sirve la infusión pasando por una coladera a una taza.

Endulza con miel de abeja o un poco de azúcar al gusto, mezcla para disolver la solución y toma caliente.

Se recomienda tomar este té 2 veces al día hasta que desaparezca la diarrea, pero si los síntomas persisten por más de 2 días lo mejor es asistir a un médico de inmediato.

Recuerda que todos los remedios caseros son una forma de combatir algún síntoma que nos esté afectando, pero no se pueden tomar como tratamientos y si tienes alguna condición o padecimiento siempre es importante consultar primero a un médico.