Receta de bebidas mexicanas

Para esta temporada de lluvias, empieza la mañana con una tacita de atole de avena

El día de hoy prepararemos un delicioso atole de avena que es delicioso, perfecto para desayunar, y un abrazo para el corazón
miércoles, 15 de junio de 2022 · 14:55

A mí parecer los atoles y champurrados son las bebidas perfectas. Esa textura espesa, llena de calor y sabor es algo que llega directo al alma y reconforta hasta el mal de amores más severo.

Y aunque existen algunas diferencias entre el atole y el champurrado, ningún mexicano ha pasado por este mundo sin al menos degustar y sucumbir ante sus encantos.

El día de hoy prepararemos un delicioso atole de avena, que es delicioso, perfecto para desayunar, y un abrazo para el corazón.

Ingredientes:

  • ½  lt de agua
  • 1 rama de canela
  • 1 tz de avena natural
  • 60 gr de azúcar 

Procedimiento:

En un vaso de licuadora, molemos la avena. No importa que no quede totalmente hecha polvo, la textura siempre es importante y poder sentir trocitos es agradable.

A este polvo le añadimos la leche y mezclamos muy bien. Reservamos

en una cacerola alta, ponemos a hervir la canela y el agua, cuando se haya infusionado, añadimos la mezcla de leche y avena. Cuando rompa el hervor nuevamente, añadimos el azúcar y dejamos a fuego bajo sin dejar de mover para que no se pegue al fondo.

Cuando haya espesado lo suficiente, retiramos del fuego y servimos.