Bebidas

¿Calor? Refréscate con este delicioso Bubble Tea para olvidarte de las altas temperaturas

Para estos días de altas temperaturas, disfruta de esta deliciosa bebida de tapioca para olvidarte del calor
domingo, 8 de mayo de 2022 · 18:54

Con la llegada del calor, es una realidad que buscamos en una gran cantidad de opciones que nos presentan para refrescarnos y una de las mejores opciones, sin duda esas son las bebidas frías, las cuales pueden venir en una infinidad de presentaciones ya sea en grandes porciones o mínimas, pero en una gran cantidad de sabores, formas y colores, que son fabulosos. Justamente por ello, ahora te traemos una versión perfecta con tapioca

La tapioca, también conocida como mandioca, casabe o guacamota, es un almidón extraído directamente de la raíz de la yuca. Su forma más popular de hacerla es con esferas o perlas y puede encontrarse en forma de harina, fécula u hojuelas. Por lo general es de tonalidad blanca y suele ser carente de color, en muchas ocasiones, puede ser de un ligero sabor dulce. 

Aunque pocos lo sepan, su nombre tiene origen en la lengua guaraní, donde el tipiog significa "fécula o carbohidrato que se extrae de la yuca". Otro dato curioso de ello, es que también ese trata de una opción proveniente de Sudamérica, donde es considerada un alimento básico, mientras que en el resto del mundo ha ganado popularidad en los últimos años y su consumo se ha extendido a países del continente asiático como Tailandia, Vietnam y el continente africano. 

Bubble tea 

Ingredientes 

  • 2 tzas de tapioca 
  • 8 tzas de agua 
  • 4 bolsitas de té negro (puedes elegir el de tu preferencia)  
  • 4 cdas de cremor tartaro (para café) 
  • 1/2 tza de leche 
  • Azúcar granulada
  • Miel (para endulzar) 

Preparación 

  1. Pondremos nuestra agua en una olla y dejaremos hasta que alcance el hervor. 
  2. Una vez listo, agregaremos las bubbas o la tapioca. Dejaremos al fuego hasta que suban y después dejamos reposar por unos 2 minutos.
  3. Lo siguiente que haremos será poner a reposar en 4 tazas de agua las bolsas de té. El número de tazas dependerán del número de bolsitas que tengas. Esto deberá reposar por unos 3-4 minutos. 
  4. Una vez listo, agregaremos la crema y removeremos. 
  5. Agregaremos el azúcar al gusto. 
  6. Pasado el tiempo, colaremos la tapioca, retiramos el agua y después mezclaremos con miel. 
  7. Para servir pondremos un poco de las tapiocas al gusto, agregamos el té y el hielo al gusto.
  8.  Y listo, disfruta.