Tips

¿Cuánto dura la leche en época de calor?, Checa estos datos y evita que se te eche a perder

Checa cuanto tiempo puede durar la leche en casa con esta temporada de calor tan alta, te sorprenderás
domingo, 8 de mayo de 2022 · 14:16

La temporada de calor ha sido toda una cuestión en estos días, la realidad es que no nos ha dado tregua y no podemos soportar estar mucho tiempo con ello, para todos aquellos que son team calor, los respetamos y esperamos que sean muy felices con esto, para los que son team frío, entendemos completamente su sentir también. Y es que, para nada es agradable, no solo porque nos hace derretirnos, también porque la comida puede durar un poco menos. 

Así es, resulta que durante esta temporada es un poco más complicado el tema de la comida, ya que no puede permanecer por mucho tiempo fuera y es necesario mantenerla en un lugar cálido y fresco. Precisamente una de esas opciones son las bebidas como la leche. La leche es un tipo de producto, que al ser un lácteo, suele tener distintos organismos e ingredientes que no le permiten estar por mucho tiempo fuera, por ello, hoy te dejamos estas recomendaciones. 

Los principales elementos que ayuda e influyen en su mantenimiento son la luz, el calor y el oxígeno, por ello es esencial que una vez abierto el envase se debe conservar en el refrigerador y consumirse lo antes posible. 

Leche pasteurizada 

Conocida también como leche fresca, es un tipo de leche que suele ser sometidas a un tratamiento suave durante un tiempo y a temperaturas altas para eliminar los microorganismos patógenos, pero no sus esporas, pues ha tratado a menos de 100ºC. Por ello es ideal mantenerse en refrigeración, incluso antes de abrirse, en un plazo de 2-3 días. 

Leche UHT o uperizada 

Este tipo de leche sueñe consumirse entera, semidesnatada, desnatada y ha pasado por un tratamiento a temperaturas superiores a los 100ºC, permitiéndole que se conserve por muchos más días en refrigeración. Una vez abierta, se recomienda tener un máximo de 4 a 6 días. Sin abrir, puede estar hasta 3 meses en casa sin ningún problemas.