Desayuno

Prueba esta versión de café frío con limón y naranja para un desayuno refrescante y delicioso

Nada como despertar con un delicioso café esperándote en la mesa y que mejor que una bebida refrescante como esta para el desayuno.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 09:40

Disfrutar de un café por la mañana es la base de todo desayuno, no obstante, en estos días de calor puede ser un poco agobiante tomar bebidas calientes cuando las altas temperaturas se hacen presente y por eso te enseñaremos a preparar una deliciosa versión del café, ideal para que comiences tu día lleno de energía y sabor, estamos hablando del café helado con limón y naranja.

Aunque pueda parecer una locura, los cítricos van muy bien con el café, cuyo aroma tostado y toques de amargor se complementan con la acidez natural del limón y la naranja. Este café es perfecto incluso para tomar por las tardes, ya que al ser bastante refrescante puedes tomarlo como una bebida para hacerle frente al calor, ya sea por la mañana, tarde o noche, solo considera que su carga de cafeína es bastante alta, así que evítalo antes de dormir.

Café helado con limón y naranja

Para el jarabe

  • 1 taza de Agua
  • 1 taza de Azúcar
  • 3 piezas de Clavo
  • 1 Naranja
  • 1 Limón

Para el café

  • 1 carga de Expreso
  • 1/2 taza de Agua
  • Hielos

Comienza preparando el jarabe, para ello pela en la naranja y el limón cortando solo la parte superficial de la piel de estas frutas y evitando la parte blanca qué hay por debajo de la piel ya que puede amargar tus preparaciones. Coloca la piel en una olla pequeña junto con el clavo, el agua una cucharada, del jugo de cada fruta y el azúcar, lleva todo a fuego medio y sin mover deja que la preparación vaya tomando consistencia de almíbar, cuando llegue a este punto retira del fuego y cuela para dejar solo el jarabe aromatizado.

Prepara tu espresso o café al gusto para darle un sabor intenso a tu bebida. Foto. Pixabay

Para preparar tu bebida solamente necesitas elaborar tu carga de expreso cómo más te guste, déjala enfriar hasta que tome temperatura ambiente y colócala en un vaso con muchos hielos, agrega el agua, dos cucharadas del jarabe que acabamos de preparar y revuelve muy bien, acompaña con una rebanada de limón en el borde de tu vaso y una rebanada de naranja en tu bebida..