Desayuno

Smoothie de guayaba y mango, prepara esta bebida para un desayuno que te ayude con la digestión

Los beneficios de la guayaba y el mango se mezclan con el yogurt para darte esta deliciosa bebida de desayuno.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 09:21

¿Te gustan las frutas y los lácteos? Los smoothies son bebidas perfectas para el desayuno que combinan ambos mundos y además pueden aportar cientos de beneficios diferentes a tu organismo, prueba de ello es este delicioso smoothie de guayaba y mango, que además de tener un sabor increíble y tropical, también puede ayudarte gracias a las propiedades de la guayaba y el mango.

Tanto la guayaba y el mango son frutas llenas de beneficios que pueden mejorar tu salud de distintas formas, por una parte la guayaba es una buena fuente de vitamina C, ideal para estimular tu sistema inmune y puede aportar también bastante fibra, característica que comparte con el mango, este elemento puede ayudar a mejorar tus procesos digestivos y agilizar el tránsito intestinal.

Smoothie de guayaba y mango

Ingredientes

  • 3 Guayabas
  • 1 Mango
  • 1 taza de Yogurt
  • 1/4 taza de Avena
  • Esencia de vainilla
  • 1 cucharada de Miel (opcional)

Comienza preparando la fruta, para ello deberás cortar los extremos de las guayabas, justo por la parte donde se une por el tallo al árbol y loa parte de su "rabito" ya que ambas pueden resultar algo fibrosas y molestas al comer, una vez listas corta en cuartos para que sea más fácil de procesar, también deberás pelar el mango y cortar la pulpa lo más pegado al hueso posible, de esta manera evitamos el desperdicio de la fruta.

Puedes usar tanto guayaba amarilla como guayaba rosa, esta última le dará un color muy bonito a tu bebida. Foto: Pixabay

Ambas frutas se pueden congelar junto con el yogurt para darle una sensación más refrescante a tu smoothie y una textura mucho más densa, solo que este proceso te llevara varias horas de completar. Cuando la fruta este lista agrégala a la licuadora junto con el yogurt, la avena, la miel y la esencia de vainilla, procesa todos estos ingredientes juntos hasta obtener un batido uniforme y sirve en un vaso para que puedas disfrutarlo.