Desayuno

Desayuno rápido: prepara unas ricas sincronizadas con chorizo para comenzar tu día

Estas sincronizadas son muy rápidas de preparar y quedan deliciosas, no te llevarán más de 20 minutos tenerlas listas.
martes, 24 de mayo de 2022 · 08:48

¿Quieres un desayuno rápido, fácil y delicioso? Entonces no busques más por que estas ricas sincronizadas con chorizo son perfectas para empezar tu día, su preparación es tan sencilla que no te llevará mas de 20 minutos tenerlas listas y puedes acompañarlas con lo que más se te antoje, ya sea una ensalada fresca, o una deliciosa salsita para darle ese toque tradicional a comida mexicana.

Las sincronizadas normalmente están compuestas de jamón, queso y tortilla de harina, aunque en este caso hemos añadido una buena porción de chorizo que se complementa muy con el queso y la tortilla, también usaremos queso chihuahua, aunque tradicionalmente se suele usar quesillo o queso Oaxaca para la preparación de este platillo, tu puedes agregar el que más te guste.

Sincronizadas con chorizo 

Ingredientes

  • 200 gramos de Chorizo
  • 150 gramos de Jamón de pierna
  • 200 gramos de Queso chihuahua
  • 12 Tortillas de Harina

Comienza preparando el chorizo, para ello quita la tripa que recubre a este embutido con ayuda de un cuchillo, una vez listo lleva a un sartén caliente y fríe hasta que el chorizo suelte su propia grasa y quede bastante dorado, cuando esté listo, retira con cuidado del sartén colando y colocando sobre papel absorbente si es necesario para evitar el exceso de grasa.

Puedes acompañar este desayuno con tu salsa mexicana favorita. Foto: Pixabay

Por otro lado empieza a armar las sincronizadas, coloca una tortilla de harina, encima una rebanada de jamón, queso chihuahua rallado y un poco de chorizo frito, termina colocando otra tortilla a modo de tapa y lleva a un sartén a fuego medio bajo a calentar, cocina por cada lado durante unos minutos para que el queso se derrita y todos los ingredientes se integren, al terminar sirve en un plato y acompaña con tu salsa favorita.