Alimentos saludables

5 formas distintas de usar la canela para bajar de peso, ¡te sorprenderás de los resultados!

Disfruta de los beneficios de la canela para perder esos kilitos de más sin aburrirte de consumirla
martes, 21 de diciembre de 2021 · 11:51

La canela es una especia muy deliciosa que gracias a su sabor ha trascendido en la gastronomía internacional para crear ricas preparaciones que van desde platillos completos, bebidas y postres e incluso antes de utilizarse en el arte culinario fue apreciada por las civilizaciones antiguas por sus propiedades medicinales durante miles de años.

Entre los beneficios de la canela encontramos que contienen grandes cantidades de antioxidantes polifenólicos potentes, resguarda antioxidantes que tienen efectos antiinflamatorios, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad, puede mejorar algunos factores de riesgo clave de enfermedades cardíacas, como el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial, esto de acuerdo con Healthline.

Sin embargo, entre una de sus propiedades resalta una muy importante, puede ayudar a bajar de peso de forma saludable si se consume con frecuencia y en complemento con una dieta balanceada que lleve al cuerpo a nutrirse de todas las vitaminas y minerales que ofrece. Pero si te estás preguntando ¿cómo consumir la canela para poder bajar de peso?, a continuación te explicamos cinco formas diferentes de consumirla para obtener resultados verdaderamente sorprendentes. 

Infusiones o tés

Una bebida caliente es una de las mejores formas en las que podemos incluir algunos ingredientes para la pérdida de peso y la canela no es la excepción. Disfrutar de una infusión o con está especia puede ser el hábito que día con día y por las mañanas realicemos en nuestra dieta para llenarnos de sus beneficios.

Triturada

Triturarla para añadirla como complemento de algún platillo o bebida es una forma fácil de disfrutar de sus propiedades y para ello solo debes de machacarla muy bien con ayuda de un procesador de alimentos y guardarla en un recipiente de cristal para que no pierda su olor después añádela a tus platillos favoritos.

Agua

El cinamaldehído, uno de los principales componentes activos de la canela, puede ayudar a combatir varios tipos de infecciones, por lo que una refrescante agua preparada con ella también es una buena opción para complementar nuestros alimentos además de agregar un sabor único.

Como sazonador

Añadir una varita de canela en las preparaciones no solo dará un toque diferente sino que también agrega sus propiedades al soltar su sabor en la comida de forma natural. Verás cómo se convierte en tu especia favorita para condimentar.

Masticarla

Hay muchas personas que suele masticarla como si fuera una goma de mascar y es que gracias a que su sabor es más que agradable puedes disfrutar de sus propiedades diferentemente. Solo recuerda no tragarla, basta con masticarla hasta quitarle el sabor y luego desecharla.

Estas son tan solo cinco formas de usar la canela para bajar de peso de forma natural y saludable. Sin embargo, es importante mencionar que la prescripción médica también es importante para que sea un especialista el que determine qué es lo mejor para nuestra salud.