Los huevos ahogados son una preparación que se sirve como su nombre lo indica, sumergidos en una salsa roja o verde, en donde se cuecen y se ofrece a los comensales un rico platillo que regularmente se preparar en la hora del desayuno al ser una proteína animal que suele disfrutarse a primera hora del día para comenzar a agregar energía al cuerpo por medio de una rica receta.
Prepararlos desde casa es sencillo y seguramente tendrás un delicioso platillo que disfrutar en familia, por eso en este fin de semana hemos pensado que sería una rica receta para preparar en el desayuno y deleitar de un platillo muy exquisito en compañía de una guarnición de frijoles refritos así como un café caliente para comenzar a despertar.
Con la siguiente receta podrás tener unos deliciosos huevos ahogados en salsa roja para comenzar un nuevo día con un exquisito platillo que seguramente te levantará el ánimo y comenzar a iniciar las actividades del día. Así puedes prepararlos de forma casera y con ese sabor picosito que como buenos mexicanos se necesitan en las preparaciones.
Ingredientes:
- 4 Huevos
- 2 piezas de Jitomate
- 5 Chiles guajillo
- 100 gr de Chile chipotle
- 1 diente de Ajo
- ¼ pieza de Cebolla
- 2 cdas soperas de Aceite
- Sal y pimienta negra al gusto
Preparación
Pon a hervir los chiles previamente desvenados junto con el jitomate y el ajo, agrega un poco de sal y deja cocinar a fuego medio hasta que los chiles se pongan blandos.
Lleva a la licuadora los anteriores ingredientes con un poco de agua de la cocción y agrega el chile chipotle, licua perfectamente hasta tener una salsa homogénea y no muy espesa.
Calienta una olla pequeña o sartén con un poco de aceite y vacía la salsa de jitomate, deja que se cocine por unos 2 minutos a fuego medio-bajo.
Luego añade los huevos uno a uno con mucho cuidado para que la yema no se rompa y deja hervir otro rato hasta notar que el huevo está perfectamente cocido.
Agrega sal y pimienta negra molida al gusto y deja que la preparación rompa el hervor. Sirve caliente y disfruta de unos deliciosos huevos ahogados en salsa roja. ¡Buen provecho!