Desayuno

Empieza tu día con un desayuno ligero: Crepas de avena ¡saladas! Aquí te decimos la receta

Este cereal posee vitaminas del grupo B,  y también algunos minerales, como el magnesio, cobre, hierro, zinc y calcio
domingo, 22 de mayo de 2022 · 09:00

Comenzar el día puede ser fácil o difícil, todo depende de cómo haya sido la noche anterior, porque nuestra calidad de sueño importa y mucho. Sobre todo, porque básicamente es de lo que más depende nuestra energía a la mañana siguiente y a veces hasta nuestro estado de ánimo. Sin embargo,  a veces no es lo único que influye, porque también nuestra primera comida cuenta y mucho.

Y es que lo creas o no, el desayuno es la comida más importante del día, justo porque  es una muy buena fuente de energía, sobre todo para tu cuerpo que viene de haber hecho un proceso de depuración algo importante y que necesita recuperar los nutrientes para que durante tu mañana puedas cantar, bailar, trabajar y todo sin que sientas fatiga, sueño o cansancio.

Por esta razón es muy importante que tomes alimentos que contengas los nutrientes necesarios para que tengas la energía y muchas ganas de enfrentar el día con toda la actitud. Por eso los expertos recomiendan que un desayuno saludable debe de contener carbohidratos, que puedes encontrar en el pan, cereales o galletas; proteínas que pueden estar en productos lácteos, carne magra o el huevo, más vitaminas y minerales de las frutas y verduras.

¿Qué beneficios tiene comer avena?

Sin embargo, existen alimentos muy completos, que son capaces de contener todo eso, como por ejemplo la avena, uno de los cereales que más beneficios te puede dar si lo consumes en la mañana. Sobre todo, porque contiene una buena cantidad de carbohidratos de lenta absorción, que al ser procesados por tu cuerpo te dan mucha energía. También posee fibra, la cual ayuda mucho a mejorar tu tránsito intestinal.

Este cereal posee vitaminas del grupo B,  y también algunos minerales, como el magnesio, cobre, hierro, zinc y calcio.  Incluso cuenta con un montón de antioxidantes, que combaten el proceso de oxidación celular, ayuda a regular la presión arterial y a desinflamar tu abdomen.

Por eso, hoy decidimos compartir contigo, nada más y nada menos que una receta para que empieces el día con el pie derecho, pues se trata además de unas ricas crepas de avena, pero saladas. Estas son excelentes cuando no sabes qué puedes desayunar que sea nutritivo y rápido. Así que te sugerimos que te pongas manos a la obra, porque sabemos que te encantarán.

Ingredientes

  • 1/2 tazas de avena
  • 2 huevos
  • Sal al gusto
  • Mostaza
  • 100 gramos de queso manchego
  • 2 hojitas de lechuga
  • 1 jitomate

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl, cubre la avena con agua y deja reposar por 3 minutos hasta que se ablande.
  2. Agrega los huevos, sal y avena a la licuadora pasado el tiempo de reposo. Licúa.
  3. Unta el sartén con un poquito de aceite y vierte la mezcla en dos partes hasta formar una especie de tortilla.
  4. Voltea cada una de las tortillas y una vez que esté lista: unta mostaza, queso, lechuga y jitomate. Dóblala en forma de wrapp y tuéstala un poco más en el sartén
  5. Sirve en un plato y pártela por la mitad.
  6. ¡Listo!