Cocteles

Así es como puedes preparar un rico Horse's neck, uno de los cocteles más antiguos

Se trata de un coctel de origen estadounidense que tiene reconocimiento de la International Bartender Association (IBA)
martes, 24 de mayo de 2022 · 16:34

El alcohol es como la materia: No se crea, ni se destruye, sólo se transforma. Muchos de nosotros conocemos sólo una pequeña parte de las bebidas alcohólicas, porque nos da mucho miedo probar algo diferente o nuevo, por miedo a que no nos vaya a gustar tanto, pero la realidad es que arriesgarse a probar algo diferente, definitivamente es la llave que abre la puerta a nuevas experiencias y sabores. 

Posiblemente al inicio, no te guste nada, pero con el tiempo te darás cuenta de que cada riesgo por probar la comida ha merecido la pena total y completamente. Sobre todo, porque regularmente las bebidas también tienen una historia qué contar y algún significado oculto, que cuando nos aficionamos a ella, no nos queda de otra, que descubrirlo. Tarde o temprano, pero sin duda se siente un alivio cuando se descubre. 

Y si ya probaste las margaritas, mojitos, medias de seda, martinis, manhattan y hasta cosmopólitan, seguro tu paladar poco a poco ya se está acostumbrando a las diferencias entre un trago y otro. Por esta razón, siempre hay que tratar con algo nuevo, para que te vuelvas un experto en bebidas alcohólicas. Así que si ya eres un aficionado o te estás aficionando con la coctelería, no viene nada mal que te enseñemos a preparar un Horse's neck, un coctel antiguo y clásico.

¿Qué es un coctel horse's neck?

El Horse's neck, que en español lo traducen literalmente como cuello de caballo, es un coctel de origen estadounidense que tiene reconocimiento de la International Bartender Association (IBA), que se compone de  brandy, ginger ale y amargo de Angostura, y tradicionalmente luce una tira larga rizada de piel de limón como garnish. A Veces se elabora con brandy y otras con bourbon o ginger ale. Se sirve en un vaso "antiguo" o highball.

Si esta bebida se elabora con Ale-8-One y Maker's Mark, esta bebida se conoce comúnmente como Kentucky Gentleman. Esta bebida canadiense es similar, pero lleva centeno, jengibre, whisky canadiense y ginger ale. Cabe destacar, que el Horse's neck data de la  década de 1890, cuando era una mezcla no-alcohólica de ginger ale, hielo y piel de limón. Pero para 1910, se le agregó brandy o bourbon llamándolo Horse's Neck with a Kick.

La versión no alcohólica todavía se servía en el estado de Nueva York a fines de la década de 1950 y principios de los 60, pero desapareció poco a poco.  Y podría parecer que este trago ha quedado un poco en el olvido y que no es importante para la cultura popular, pero la realidad es que así como lo ves, ha tenido sus cameos, pues ha aparecido en al menos dos películas de cine noir de los años 50: In a Lonely Place with Humphrey Bogart, en la que Martha Stewart, que interpreta a la chica del sombrero de cuadros, afirma que agregar un toque de limón a ginger ale se llama Horse's Neck y en Outside the Wall, cuando Dorothy Hart le explica a Richard Basehart los dos ingredientes que componen el cóctel. 

Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 oz de brandy
  • 4 oz de ginger ale
  • 1 dash de amargo de angostura

¿Cómo se prepara?

  1. Vierte el brandy y el ginger ale directamente en un vaso alto con cubos de hielo y mezcla suavemente.
  2. Si lo deseas, agrega un chorrito (dash) de amargo de Angostura.
  3. Decora con garnish o ralladura de limón.
  4. ¡Salud!