Cocteles

Conoce la interesante historia del coctel Manhattan y prepáralo con esta receta

El coctel Manhattan es uno de los más conocidos en todo el mundo y su historia podría estar unida a un reconocido político
domingo, 22 de mayo de 2022 · 16:27

Ayer se celebró el Día Mundial del Whisky, y en su honor queremos compartir contigo la receta de uno de los cocteles más conocidos de la mixología, y quizá uno de los que más se disfruta porque encuentra un buen balance entre lo amargo y lo dulce, por lo que es importante tener en cuenta las cantidades exactas y respetar la forma en la que se prepara, estamos seguros que si lo elaboras como te sugerimos encontrarás uno de tus cocteles favoritos si es que no lo has probado.

Con respecto a su historia, mentiríamos si afirmamos que sabemos su origen exacto, pues existen varias versiones al respecto. Una de las más conocidas es que a mediados de 1870 la socialité Jennie Jerome, casada con lord Randolph Churchill, organizó una fiesta en honor a Samuel J. Tilden, entonces candidato a la presidencia, y para el evento pidió al barman del Manhattan Club, un elegante espacio de Nueva York, que hiciera un coctel especial para la ocasión.

Como resultado habría creado el coctel que fue llamado así en honor al lugar donde fue creado, aunque algunos aseguran que en esas fechas Jennie se encontraba en Inglaterra dando a luz a su hijo Winston Churchill. Por ello, otras versiones apuntan a que a finales del siglo XX, un barman del New York’s Hoffman House habría creado este coctel. Lo que sí es un hecho, es que todo apunta a que le coctel fue creado en la ciudad de la que lleva el nombre, ¿lista para recrearlo?

Coctel Manhattan

Ingredientes:

  • 50 mL de whiskey de centeno
  • 20 mL de vermú rojo
  • 1 golpe de amargo de Angostura
  • 1 cereza en almíbar
  • Hielos

Procedimiento:

1. Llena tu copa de martini de hielos mientras preparas el coctel.

2. En una jarra de metal para hacer cocteles añade unos hielos, remueve con una cucharilla y 10 segundos después tira el excedente de agua.

3. Agrega el whiskey de centeno (de preferencia de centeno porque así es la receta tradicional), el vermú rojo y el toque de angostura (golpe se refiere a sólo un chorrito), mezcla con una cucharilla.

4. Después de unos segundos revolviendo, desecha los hielos y el agua de la copa y sirve la mezcla pasando por un colador, hasta llenar tres cuartas partes de la copa.

5. Agrega una cereza en almíbar para decorar y ¡a disfrutar de este rico Manhattan tradicional!