Bebidas

¿Funciona tomar café con limón para bajar de peso? Esto es lo que debes saber

El café con limón puede ser una gran opción para bajar de peso, conoce a detalle lo que hace
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 15:37

Si somos completamente honestos, una de las bebidas más importantes y destacadas de todas, sin duda ese es el café, y es que, pocas personas podrán negar realmente que esta bebida, que parece creada por los dioses nos ayuda a levantarnos todos los días, y tener la energía necesaria para poder seguir con nuestras actividades diarias, principalmente ahora que el calor tampoco ha sido un gran aliado.

Además de ser una gran opción para ayudarnos a mantenernos activos, también podría ser un gran aliado para ayudarnos a bajar de peso. Así es, resulta que el café podría ser una gran opción para ayudarnos a bajar de peso, siempre y cuando se combine con un poco de limón, situación que nos vendría perfecto en esta temporada de verano, en la que las vacaciones nos están respirando en la nuca.

Ahora bien, el efecto que puede llegar a tener, de acuerdo a diversos expertos, ayudará a perder calorías y a limpiar nuestro cuerpo de toxinas gracias al jugo de limón, que posee propiedades antioxidantes que no sólo fortalecen nuestro sistema inmunológico, también ayudará a eliminar las impurezas de nuestro cuerpo. Aunado a ello, el efecto que tendrá la cafeína en nuestro organismo, será la de acelerar el metabolismo de carbohidratos y otras grasas.

Esto, por supuesto, podría ayudarnos a acelerar el proceso para bajar de peso mucho más rápido de lo que pensamos o imaginamos y que, seguramente, querrás empezar a tomar desde hoy para eliminar esos kilitos de más que tenemos. A pesar de ser sumamente bueno para eso, debemos tener en cuenta que existen algunas contradicciones al consumirlo, principalmente en ayunas.

Al estar hablando de una bebida como el café, tenemos que ser completamente honestos en que no es para nada recomendable consumir esta bebida en ayunas, porque puede llegar a tener efecto contrarios, principalmente por el tema de la gastritis, combinado a ello, tenemos el tema del limón, el cual puede llegar a ser un cítrico sumamente agresivo para nuestro estomago, llegando a provocar, incluso, úlceras o agravar la gastritis. Recuerda siempre consumirlo con algo de alimentos y consultar a tu médico en caso de tener efectos secundarios mucho mayores.