Infusiones

Té de cola de caballo, cómo prepararlo y consumirlo para adelgazar

El té de cola de caballo tiene propiedades diuréticas y depurativas que te ayudarán si estás bajando de peso
martes, 10 de mayo de 2022 · 15:20

La cola de caballo (Equisetum arvense L.) es una planta que debe su nombre popular a la forma que tiene su ramaje, como hilos, y que es muy apreciada por sus propiedades medicinales desde hace muchos años. Uno de los beneficios más conocidos que tiene esta hierba es su potencial diurético, que contribuye a regular los líquidos en el organismo, combatiendo su retención y la inflamación o hinchazón que produce.

Por esta razón, el té de cola de caballo es muy usado en planes de adelgazamiento, pues también tiene propiedades depurativas que contribuyen a desechar tóxicos a través de la orina. Esto se debe a su rico aporte de potasio, aunque también es una buena fuente de silicio y antioxidantes, pues contiene alcaloides, ácidos poliénicos, ácido ascórbico, fitoesteroles y flavonoides, que actúan de forma positiva en el organismo.

La infusión hecha con cola de caballo ayuda a combatir diversos problemas, por ejemplo, problemas de ácido úrico, reumatismo, anemia, infecciones vaginales, hemorroides, lesiones en la piel, entre otros. A continuación te decimos cómo preparar el té de cola de caballo y cómo consumirla para bajar de peso y deshinchar el cuerpo. Es importante que al usarla, siempre consultes a un médico o experto en uso de plantas, para saber las dosis que más te convienen.

Té de cola de caballo

Ingredientes:

  • 15 gramos de cola de caballo seca
  • 1 L de agua

Procedimiento:

1. Sirve el agua en una ollita y deja a fuego medio hasta que hierva.

2. En cuanto dé un hervor, retira del fuego y agrega la cola de caballo.

3. Tapa y deja reposar por un par de minutos. Sirve pasando por un colador y bebe sin endulzar.

Se aconseja tomar una taza de este té por las mañanas y esperar 20 minutos antes de hacer una comida fuerte. Recuerda que es muy importante consultar con un especialista antes de tomar esta infusión o cualquier bebida saludable con el objeto de perder peso, ya que algunos compuestos de la planta no necesariamente son buenos para todos.

Evita tomar este té por tiempos prolongados, lo recomendable es tomar una semana seguida, descansar 7 días y luego retomar, tras la segunda semana de descanso se empieza a tomar alternando con otras bebidas.

El té de cola de caballo tiene muchos beneficios, pero siempre es importante comprender que las infusiones son un acompañamiento para bajar de peso y no un remedio mágico. Cuida tu alimentación, haz ejercicio regular y toma este té, notarás los cambios en tu cuerpo y en tu salud.