Receta de batidos

Prepara este batido de nopal para bajar de peso, bebida que puedes combinar con tu dieta

El nopal puede tener varios beneficios para la salud debido a su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales
viernes, 29 de abril de 2022 · 13:44

El batido de nopal es una bebida que resguarda las propiedades de este alimento verde al contener sus beneficios para la salud debido a su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales. De acuerdo con Medical News Today, los supuestos beneficios incluyen la reducción del azúcar en la sangre, la curación de heridas y la reducción del colesterol. 

Otros de los aspectos favorables es la pérdida de peso, puede aliviar el dolor, estimular la actividad inmunológica y proteger el hígado. Además, como la mayoría de las frutas y verduras, el nopal y la tuna contienen algo de fibra, lo que es beneficioso para controlar la diabetes, siendo una buena opción para incluir dentro de una dieta o plan de alimentación diseñado por un especialista.

Este batido de nopal es perfecto para tomarse por las mañanas y comenzar el día con energía, por ello con la siguiente receta podrás prepararlo de forma fácil desde casa y llenarte de las propiedades de una bebida natural que podría hasta ayudarte a perder peso en conjunto con una rutina de ejercicio o dieta. Anímate a prepararlo, te decimos cómo.

Ingredientes:

  • 1 nopal pequeño, limpio y desinfectado
  • 1 manzana verde (opcional)
  • 1 cda de miel (opcional)
  • Jugo de 2 limones 
  • 100 ml de agua 

Preparación 

Vierte todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y moler por un par de segundos. Sirve en un vaso y decora con una rodaja de limón.

Toma este batido de nopal con el que puedes agregar las propiedades de este alimento verde. Sin embargo, es importante recordar que si lo que se pretende con esta bebida es bajar de peso de forma natural pero saludable, una de las primeras vías que también se debe de tomar en cuenta es consultarlo con un médico especialista que pueda determinar qué es lo mejor para la salud.