Bebidas saludables

Té de chayote: Aprende a prepararlo para bajar tus niveles de colesterol

 Preparar este té no es complicado, ni te lleva mucho tiempo, pero sí te dejará muchos beneficios
jueves, 7 de abril de 2022 · 12:55

Ahora que ya tenemos encima la Semana Santa, lo real es que todos queremos no sólo vernos, sentirnos muy bien, porque es una buena oportunidad para salir de paseo, comer lo que queramos y además sentirnos mejor que nunca, pero eso a veces podría verse mermado si de casualidad tu doctor te dijo que tienes los niveles de colesterol elevados y que habría que modificar un poco tu dieta para que todo esto mejorara.

Según diversos especialistas, cuando los niveles de colesterol están elevados, se corre el riesgo de que aumente la probabilidad de sufrir una enfermedad cardíaca o cualquier otro padecimiento cardiovascular. Cuando el colesterol se eleva, se tienden a formar depósitos grasos en los vasos sanguíneos y de acuerdo con Mayo Clinic, estos podrían romperse de repente y formar un coágulo que podría provocar un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular. 

El colesterol elevado es un padecimiento que puede heredarse, sin embargo, suele ser el resultado de la elección de un estilo de vida poco saludable, por lo que se puede prevenir y tratar. Parte importante de esto, definitivamente es cuidar todo lo que nos llevamos a la boca. Lo que comes y bebes puede beneficiarte, como perjudicarte, por eso, cuando notes alguna anomalía, lo más recomendable es acudir a una valoración médica

¿Qué beneficios tiene el chayote?

Afortunadamente existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a evitar el colesterol algo, pero también hay otros que pueden ayudarnos a combatirlo, siempre con el monitoreo y ayuda de tu doctor de cabecera, para verificar tu estado actual de salud y saber que lo que beberás o comerás, sea indicado y saludable para ti, porque todos los cuerpos reaccionan de diferente manera. Pero una vez hecho esto, ve por el remedio que gustes. 

Hoy por ejemplo, queremos compartir contigo la receta para preparar una infusión de chayote. Esta bebida es una gran opción, debido a que el vegetal protagonista, contiene antioxidantes flavonoides, que combaten los radicales libres y aporta pocas calorías, por lo que es muy bueno para perder peso. Además, gracias a sus minerales, como el hierro, magnesio y potasio, ayuda a reducir los niveles de colesterol.

 Preparar este té no es complicado, ni te lleva mucho tiempo, pero sí puede traerte una salud sanguínea mucho mejor, ya que incluso ayuda a regular también los niveles de glucosa. Este vegetal, es quizá uno de los más infravalorados, pero eso no quiere decir que no funcione, así que ¡manos a la obra!. Aunque lo que se usa es el agua, después también puedes consumir el chayote en tus sopas o ensaladas

Ingredientes 

  • 1 chayote
  • 1 litro de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir en un pocillo u olla un chayote en agua por unos 10 minutos
  2. Después, vierte el agua en tu taza favorita y bebe al desayunar por 2 semanas.