Chayotes preparados

Chayotes a la mexicana, dale una oportunidad a esta deliciosa y práctica receta

Los chayotes tienen muchas cosas buenas, vamos a darles una oportunidad y disfrutemos de sus sabor
martes, 8 de febrero de 2022 · 17:41

Los chayotes son otra clase de verduras que han sido profundamente afectadas por la mala propaganda. Si bien definitivamente no se equipara a una deliciosa rebanada de tocino crujiente, los chayotes son una fuente muy importante de fibra,  poseen un alto contenido de agua, vitaminas, antioxidantes  y un bajísimo número de calorías.

Es una hortaliza que posee vitaminas del complejo B y  hierro que es necesario para la producción de glóbulos rojos.

Además de multifacética, pues gracias a su delicado sabor es fácilmente combinable con muchos ingredientes y puede ser preparado de diferentes maneras.

El día de hoy, les traigo una receta muy rica de Chayotes a la mexicana que sin duda te recomiendo que pruebes y le permitas al chayote convertirse en tu mejor aliado a la hora de llevar una alimentación saludable.

Ingredientes:

  • 3 pz de chayotes 
  • 2 pz de jitomates
  • 2 pz de chile cuaresmeños
  • 1 pz de cebolla blanca
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal en cantidad suficiente
  • 200 gr de queso panela en cubitos medianos

Procedimiento:

En una cacerola mediana, agregamos un poco de aceite vegetal. Cuando esté a buena temperatura agregamos la cebolla blanca finamente picada, los chiles cuaresmeños en rajitas (puedes mantener las venas o no dependiendo el grado de picor que prefieras) y el chayote pelado y picado  en cubos medianos. Dejamos que se salteen y comience su caramelización.

Llegado este punto, incorporaremos los jitomates picados en cubos medianos, un poco de sal y pimienta y tapamos por 15 minutos a fuego medio.

Pasado ese tiempo, revisamos la cocción de los chayotes y rectificamos el sazón. 

Para terminar, agregamos los cubitos de queso panela en cubitos y servimos.