Cocteles

Conoce la historia del coctel barracuda y aprende a prepararlo; te decimos cómo

El coctel Barracuda se distingue porque se hace a base de ron dorado, jugo de limón, piña y otros licores
martes, 5 de abril de 2022 · 15:34

La temporada de calor es para sacarle jugo en más de un sentido, porque es cuando da más sed de la buena y de la mala. La primera se puede combatir con aguas frutales, jugos e incluso agua simple, mientras que para la segunda hace falta un poco más de esfuerzo, porque es esa sed que no se quita ni con 3 litros de agua. Afortunadamente también tiene solución y para eso es que existen cientos de recetas de cocteles. 

Sin duda, la primavera ayuda a que nos animemos a tomar cosas que juramos jamás beberíamos y si tú eres de los primeros que juró que se mantendría lejos del alcohol toda la vida, es probable que al calor de la libertad, el presunto fin o control de la pandemia, te den ganas de probar y hacer todo lo que sea posible, antes de que el mundo siga en su proceso de descomposición y tengamos que volver a encerrarnos. 

Debido a esto, ahora hemos decidido brindar por la vida y lo que tenemos hasta ahora con esos amigos que no se fueron a pesar de la pandemia. Sobre todo, porque es muy complicado mantener cualquier relación humana. Requiere de tiempo, convivencia, oídos y boca para mantenernos comunicados siempre y compartir todo lo que sentimos y pensamos. Y si somos un poco tímidos, el alcohol nos echa una mano con eso. 

¿Por qué es bueno tomar alcohol de vez en cuándo?

Hay diferentes estudios que aseguran que gracias a que el alcohol relaja al sistema nervioso, esto permite que nos desinhibamos y si tú ya andas con ánimo de probar algo nuevo, pues permítenos decirte que estás en el lugar indicado, porque hoy compartiremos contigo una receta para hacer un refrescante coctel barracuda, uno de los clásicos en cualquier menú de bebidas, que se respete. Este trago tiene un color y sabor únicos.

El coctel Barracuda se distingue porque se hace a base de ron dorado, jugo de limón, piña, prosseco y licor Galliano. Normalmente se suele servir en una copa redonda y su color tiende a ser amarillo brillante. Tiene un sabor frutal, fuerte y seco a la vez. De hecho se mantienen en la boca por un buen rato. Se prepara con hielo , pero se sirve sin él, porque su presencia podría quitarle cuerpo y presencia al trago. Su graduación alcohólica no excede los 20°C. 

Su origen se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando a los bares de Nueva Orleans le disminuyeron el suministro de whisky, que era la bebida más solicitada del tiempo y los dueños de los bares tuvieron que encontrar la forma de adaptarse a estas nuevas condiciones, ya que debían adquirir una gran cantidad de ron para que les llegara una mínima porción de whisky, lo que causó inconformidad.

Como una de las consecuencias de los propietarios de los bares, surgió el Barracuda, porque el dueño del bar Pat O’Brien’s Bar, decidió hacer algo con tanto ron, que modificaría todas sus bebidas con ron. Entre los cambios que se hubo, surgió este coctel, que se compone de jugos frutales y ron, lo cual consiguió ser la sensación de Nueva Orleans, porque los consumidores no estaban acostumbrados a beber un trago con esta combinación. ¿Se te antojó? Pues ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 20 ml de ron
  • 30 ml de zumo de piña
  • 10 ml de Prosecco
  • 15 ml de zumo de limón
  • 20 ml de licor Galliano

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca una copa en el congelador 10 minutos antes de la preparación.
  2. En una coctelera vierte todos los ingredientes y un poco de hielo al gusto
  3. Agita enérgicamente por 15 segundos y luego cuela la bebida. 
  4. Por último sirve directamente este trago en la copa, sin hielo.
  5. ¡Salud!