Bebidas para el calor

Agua de fresa cremosa, olvídate del calorcito y acompaña tus platillos favoritos con esta bebida

Si eres fanático de las bebidas que venden en algunas paleterías, está deliciosa agua de fresa cremosa es para ti
jueves, 28 de abril de 2022 · 13:44

El agua de fresa también tiene una versión cremosa que es preparada a base de leche vegetal o leche entera de vaca y que al incluir este tipo de lácteos entre otros ingredientes, permite agregar un exquisito sabor que es perfecto para degustar tus platillos favoritos y de paso refrescarse un poco con ese toque para reconfortar el cuerpo en esos días de calor por la mañana pero nublado en las tardes. 

Con un sabor frutal delicioso pero un toque de cremosidad por medio de los lácteos que se agregan, es la opción perfecta para disfrutar de una deliciosa bebida que puedes compartir con chicos y grandes y que seguramente no te costará mucho trabajo crear en desde casa, ya que una vez que tienes todos los ingredientes a la mano solo es cuestión de mezclarlos y crear una fusión de sabor muy agradable.

Con la siguiente receta podrás preparar está deliciosa agua de fresa cremosa para que te olvides del calorcito y tengas la bebida ideal para acompañar hasta tus platillos favoritos en la hora de la comida. Sorprende a todos con esta deliciosa preparación, aquí tienes el paso a paso que debes de seguir.

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche vegetal o entera
  • 2 tazas de leche evaporada
  • 2 cdas de leche condensada
  • 180 gr de fresas
  • ¼ de taza con agua
  • Hielo picado al gusto

Preparación 

Comienza por lavar y desinfectar las fresas, quita el tallo verde y reserva algunas piezas para decorar la bebida, corta la fruta por la mitad. Vierte en el vaso de la licuadora junto al ¼ de taza de agua y deja moler con un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea. 

En una jarra agrega las tazas de leche vegetal o entera, está puede ser de tu gusto ya que puedes incluir leche de coco, almendras o de vaca, la leche evaporada y las cucharadas de leche condensada; según qué tan dulce la prefieras. Puedes llevar por unos minutos al refrigerador para que esté bien fría.

Agrega los hielos, mezcla muy bien con una palita y vierte la mezcla de las fresas, revuelve muy bien. Decora con unas piezas extras de fresa en cubitos si así lo deseas.

Sirve en un vaso y disfruta de una deliciosa agua de fresa cremosa que seguramente te ayudará refrescante por medio de un exquisito sabor.