Agua

Agua infusionada de fresa y naranja, prueba esta refrescante y ligera bebida

La combinación de la fresa y la naranja resulta bastante aromática y refrescante en esta bebida sencilla.
jueves, 21 de abril de 2022 · 18:40

¿Quieres acompañar tu comida de hoy con una bebida refrescante? Entonces esta receta sencilla, ligera y rápida de agua infusionada de fresa y naranja es perfecta para ti, pues llenará de sabor tu tarde de una forma fácil. Esta agua es tan ligera que es perfecta para combatir el calor de la temporada mientras que su sabor la vuelve un acompañamiento perfecto para tu comida.

Esta bebida es muy rápida de preparar, aunque debemos recordad que las aguas infusionadas necesitan un tiempo de reposo para explotar todos sus sabores, es decir, entre más tiempo pasen los elementos de infusión en el agua, esta tendrá un sabor mucho más marcado, así que te recomendamos que la prepares con antelación así los sabores de la fresa y la naranja se integran bien en el agua.

Agua infusionada de fresa y naranja

Ingredientes

  • 3 Naranjas
  • 1 taza de Fresas
  • 1/4 taza de Hojas de menta
  • 2 Litros de Agua

Comienza alistando los ingredientes para infusionar el agua, es importante que solamente escojas las hojas de menta, ya que los tallos no servirán para la bebida, lava y desinfecta las hojas, así mismo las naranjas también deberás lavarlas y desinfectarlas, después corta en rodajas, mientras que las fresas deberás rebanarlas en cortes gruesos, evitando que se rompan en el proceso.

Las fresas deberán llevar un corte grueso para que no se rompan dentro de tu bebida. Foto: Pixabay

Una vez que tengas la fresa, la menta y la naranja listas, incorpora en una jarra las rodajas del naranja, las rebanadas de fresa y el agua, después rompe con los dedos las hojas de menta e integra en el agua, revuelve muy bien y acompaña con hielo, si vas a  dejarla reposar, no agregues hielo y en vez de ello refrigera el agua por dos horas o mas, tras este tiempo sirve con hielo y disfruta.